Tentadero y herradero en la Yeguada de El Sauce

Quince becerros fueron tentados en el corredero y herrados en la finca El Sauce propiedad del ganadero José Nieto Benítez

por | Mar 26, 2023

Tentadero y herradero en la Yeguada de El Sauce

 

En la finca El Sauce propiedad del Ganadero José Nieto Benitez en el término municipal de Villamanrique de la Condesa con ganado de Hispano.árabes se ha celebrado un tentadero/herradero en un día extraordinario de tiempo y ambiente.

Quince fueron los becerros que se corrieron y herraron  del cruce  entre retinto y charoles que es de alto rendimiento para los tentaderos de  acoso y derribo a la vez que resultan de alto valor cárnico. Diez las colleras que tentaron para después de correrlos marcarlos como es precedente en en todas las ganaderías.

En un ambiente distendido y después de almorzar, en una tertulia muy agradable se comentaron los detalles del comportamiento del ganado y la preparación del ganado equino para posibles tentaderos y concursos donde participan unos y otros.