El ‘Viernes de Farolillos’, bajo el objetivo de Manolo Vasco

El peruano arrancó dos orejas –una más una- a su nulo lote. Sebastián Castella, sin toros, ofreció una tarde muy seria y madura. Juan Ortega mostró su calidad en varias perlas ante un paupérrimo par

por | Abr 29, 2023

El ‘Viernes de Farolillos’, bajo el objetivo de Manolo Vasco

 

La décimo segunda corrida de abono estuvo coartada por la mansedumbre de los toros de Victoriano de Río y Toros de Cortés. Unos astados que se aquerenciaban nada más salir y que carecieron de raza y casta. Mansedumbre de primero al último y desfondados en el tercio de muleta.

Ahora bien, ni por esas Roca Rey se fue de vació porque tenía claro entre ceja y ceja que él no venía a matar la corrida, él venía a triunfar con ella. Algo que todos los toreros quieren -mis máximos respetos a todos- pero no muchos atraviesan la raya como está figura del toreo. Y es que hoy, quien embistió fue Andrés Roca Rey que volvió a demostrar porque es figura mundial tras ofrecer una tarde de absoluta entrega, capacidad, inteligencia, valor y todo lo que sigue…Cortó dos orejas. No, más bien las arrancó ante tanta mansedumbre y a base de exponer sin límites -Roca no conoce ese término de conclusión- puesto que nunca se lo plantea. Un apéndice al manso y huidizo tercero, otra al nulo sexto. Dos faenas distintas pero de un parangón descomunal que Sevilla supo valorar entregándose sin cautelas. Triunfo categórico e imperial de Roca Rey en la Real Maestranza.

Sebastián Castella –que regresaba a la Maestranza- tras su parón de estos últimos años, mostró un gran reposo y madurez ante un lote que no le regaló nada. A pesar de no tener material, se impuso con criterio y personalidad. Una pena porque se le vio muy a gusto. Por su parte, Juan Ortega, se estrelló literalmente ante dos astados de bella lámina pero exentos de todo. El de la Macarena dejó varios pasajes de acusada enjundia y sevillanía pero sin calado por la falta de colaboración de sus oponentes.

FICHA DEL FESTEJO:

Viernes 28 de abril de 2023

Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla

12º Festejo de la Feria de Abril

Entrada: Lleno.

Toros de Victoriano del Río – Toros de Cortés.

  • SEBASTIÁN CASTELLA: Ovación y silencio.
  • JUAN ORTEGA: Silencio y silencio tras aviso.
  • ROCA REY: Oreja y oreja.

Cuadrillas: Saludó Antonio Chacón y Paco Algaba tras parear al 3º de la tarde. Destacó en la lidia Rafael Viotti y Francisco Duran ‘Viruta’.