PREVIA MADRID: Uno de los platos fuertes para la novena de abono en Las Ventas

Sebastián Castella, José María Manzanares y Pablo Aguado trenzarán su primer paseíllo en este ciclo con Los toros de Jandilla-Vegahermosa

por | May 19, 2023

PREVIA MADRID: Uno de los platos fuertes para la novena de abono en Las Ventas

 

La novena de la Feria de San Isidro, para no ser menos, nos trae otro plato fuerte. Hoy viernes 19 de mayo, el cartel por la conjunción de espadas y toros es para no perdérselo cuando las manecillas del reloj marquen las 7 de la tarde. Sebastián Castella, José María Manzanares y Pablo Aguado trenzarán su primer paseíllo en este ciclo. Los toros de Jandilla-Vegahermosa son la materia prima con la que los diestros se verán las caras.

Sebastián vuelve a Madrid, su Madrid. Las Ventas fue la plaza que le puso hace ya unos cuantos años en circulación, y por ello, el diestro francés ha sellado aquí sus mejores tardes. Pero toca vivir el presente, sin olvidarse del pasado y de sus triunfos cosechados. Dos de Jandilla-Vegahermosa le esperan para volver por sus fueros.

José María Manzanares es de los toreros que cuando pisa Madrid, se crece. Parece que los compromisos, cuanto más fuertes mejor. Su paso este año por Sevilla no fue el mejor del diestro alicantino y hoy tiene la oportunidad de cambiar la cara de la moneda en la primera plaza del mundo.

Pablo Aguado guarda en su esportón faenas para el recuerdo en el círculo mágico de la plaza de toros de Las Ventas. Las guarda él y las guardamos nosotros. Pero obviamente queremos más del torero sevillano, pues sabedores de su corte y su forma de interpretar el toreo, le esperamos en cada tarde que trenza el paseíllo. Hoy no será menos y es un buen día para silenciar de nuevo ese murmullo tan característico de los tendidos de Madrid.

Los toros de Jandilla-Vegahermosa son de encaste Domecq. Con estos toros se han visto grandes triunfos en Madrid. Tiene ese punto de emoción para el tendido y ese punto de clase y calidad para el torero, que los sitúa en el punto perfecto en una tarde de toros siempre y cuando embistan.