Triunfo de Tibo García que sale por la ‘Puerta Grande’ en Alés

La localidad gala inició su tradicional feria de corte torista con astados de Robert Margé y Jalabert Hnos.

por | May 20, 2023

Triunfo de Tibo García que sale por la ‘Puerta Grande’ en Alés

 

Texto: Claudio San Nicolás – Fotos: Philippe Gil Mir. 

La Feria “torista” de la Ascensión de esta localidad gala de Alés se inició en la tarde de hoy sábado, 20 de mayo, con la lidia de toros de Robert Margé y Jalabert Hnos. la terna encargada de estoquear estos astados estaba compuesta por Octavio Chacón, Tibo García y ‘El Rafi’. A la postre, Tibo García salió  por la Puerta  Grande; El Rafi cortó  una  oreja, mientras Octavio Chacón saludó con el peor lote.

El primer de Margé que salió abanto y distraído lo recibió Octavio Chacón con una serie de verónicas al hilo de las tablas.  El toro no se entregó al caballo y salió manseando tras la suerte de varas. Chacón inició la faena con unos doblones y después, instrumentó un trasteo con ambas manos ante un toro embistiendo a media altura. El astado no terminó de romper. Trazó una seria tanda con la zurda y en la segunda parte el toro bajó más la cara. La espada no funcionó. Silencio.

El segundo de Margé,  alto de pitones,  salió  rematando en tablas.  Tibo  García, anduvo florido con el capote  a la verónica  y a la chicuelina ante un animal  con buen tranco. El segundo embistió con clase a Tibo Garcia que  lo recibió  con  unos doblones  al hilo  de las  tablas. Ahí comenzó su faena  con  un trasteo  a zurdas,  con  muletazos largos y con la diestra   instrumentó  unos derechazos  de buen   trazo aunque el toro protestaba más por ese pitón.   El de Margé se  entregó  permitiendo Tibo  García  mostrar  su buen toreo. Oreja y palmas al toro en el arrastre.

El tercer toro de Jalabert Hnos. salió rematando en tablas. El Rafi, lo recibió con un ramillete de verónicas  y  una rebolera. Posteriormente de la puya  el  toro blandeó y se quedó  parado. El Rafi comenzó por doblones a media altura por la blandura del animal. Construyó un toreo por ambas manos  rematando  con los de pecho pero en cada pase el toro muestra  signos  de  blandura. El diestro de Nimes destila el toreo adaptándolo a su oponente. Estocada entera y silencio.

El cuarto de Jalabert Hnos. también abanto y  el  torero  gaditano lo recibe  con unas  verónicas que fueron desde  las tablas al centro de la plaza. Empezó con la diestra con  un toro  que  blandeaba  en cada  pase y toreó  a media  altura  intentando mantener  el animal de pie.  Instrumentó Chacón  una  buena serie  con la  diestra  en el centro del ruedo. Media estocada. Ovación y saludos desde tercio.

El quinto  de Jalabert Hnos.  de salida  remató en tablas  y  se entregó  con raza  en  el capote  de  Tibo  García. El diestro empezó su faena  con  unos  derechazos  por lo  alto  y posteriormente siguió  con  una  serie a zurdas de  mano  baja ante un toro que  se  entregaba en cada buen natural. Tibo  García lo toreó  con  ambas  manos   y  con  bellas trincherillas. Realizó un bonito trasteo por ambos  pitones  con  entrega y  temple. Media estocada. Oreja que le abre la  Puerta  Grande.

El sexto  de Margé un buraco  que salió abanto  y  violento. A este lo recibió El   Rafi  con una  larga  de rodillas y una serie  de verónicas muy aplaudidas. Saludaron en banderillas David Sánchez y Tomás Úbeda tras buenos pares. El Rafi, de rodilla en el centro del ruedo ante un toro con transmisión pero que embistió con la cara alta  y derrotando  al final. El Rafi  le  trazó una serie  de  derechazos  y de frente con la zurda ante uno que sacó recorrido y  clase. Finalizó a derechas y tras la estocada entera cortó una oreja.

FICHA DEL FESTEJO:  

Sábado 20 de mayo de 2023

Plaza de Toros de Alés – Departamento de Gard de la región de Occitania (Francia)

Feria de la Ascensión

Primer festejo de abono

Entrada: Tres cuartos de plaza con tiempo de lluvia.

Toros de Robert Margé y Jalabert Hnos. Desafío ganadero  que mostraron cualidades. Destacaron el 2º de Margé y el 6º Jalabert Hnos. que tuvo clase en la muleta.

  • OCTAVIO CHACÓN: Silencio y Ovación con saludos.
  • TIBO GARCÍA: Oreja y Oreja.
  • ‘EL RAFI’: Silencio y Oreja.

Cuadrillas: Saludaron en banderillas David Sánchez y Tomás Úbeda tras buenos pares al sexto.