LA PREVIA. Máxima expectación para la decimocuarta de la Feria de San Isidro

Manzanares abrirá cartel, Emilio de Justo vuelve tras su puerta grande y Roca Rey saldrá a por todas en su segundo paseíllo en este San Isidro

por | May 25, 2023

LA PREVIA. Máxima expectación para la decimocuarta de la Feria de San Isidro

 

La decimocuarta de la Feria de San Isidro, nos trae otro cartel de los que se deben marcar en el calendario, y no perdérselo por nada del mundo. Un cartel de campanillas, que ya levantó expectación antes de oficializarse la feria, pero hoy, todavía atrae más expectación si cabe tras la puerta grande de Emilio de Justo el pasado 11 de mayo. Obviamente la presencia de Manzanares por delante y de Roca Rey cerrando el cartel, lo hace un cartel redondo y rematado por los cuatro costados. Los toros del Puerto de San Lorenzo y La Ventana del Puerto, serán la materia prima con la que se verán las caras los tres espadas.

José María Manzanares actuó en la plaza de toros de Las Ventas el pasado 19 de mayo, y por unas cosas u otras, las cosas no rodaron como el alicantino hubiese deseado. Hoy, Manzanares se las verá con un encaste diferente a lo que él está acostumbrado a matar, -Atanasio Fernández-  y tiene dos oportunidades para mostrar de nuevo de qué pasta está hecha este torero.

Emilio de Justo es uno de los toreros de Madrid. Hará su segundo paseíllo en esta feria tras la puerta grande que consiguió el pasado 11 de mayo. Su cuarta puerta grande como matador de toros en Las Ventas. Pero hoy es hoy, y ya a Emilio se le exige como lo que es, una figura del toreo, de las más importantes ferias del orbe taurino. Qué decir de este torero y de su corte clásico que no se haya dicho ya.

Roca Rey trenzará también su segundo paseíllo en esta Feria de San Isidro 2023. Su primera actuación fue el día 10 de mayo en la corrida que levantaba el telón de esta feria, y las cosas no le rodaron especialmente bien con los toros de La Quinta. Hoy, veremos lo que sucede cambiando de encaste. Lo que está claro es que el peruano tiene valor para parar un tren, e independientemente de cómo se le pueda dar la tarde, aunque sea un torero con mucha regularidad, este siempre viene con las pinturas de guerra en la cara y el cuchillo entre los dientes.

La ganadería del Puerto de San Lorenzo, es un clásico en la Feria de San Isidro. Este toro, por su encaste, Atanasio Fernández, es un toro de gran alzada y que no suele tener problemas en los reconocimientos. Su comportamiento es abanto de salida y se suele ir calentando según avanza la lidia. Con estos toros, hemos visto grandes faenas en Las Ventas, al igual que tardes aciagas de no embestir ninguno y mansear casi todos. Esperemos ver hoy la versión buena del Puerto.