Francisco José Espada ya ha sido dado de alta esta misma mañana, 26 de mayo, y se encuentra recuperándose en su domicilio de su grave cornada sufrida el miércoles en Las Ventas.
El diestro de Fuenlabrada ha compartido este momento en sus redes sociales, agradeciendo el apoyo y los mensajes recibidos de la familia taurina en estos dos días que ha permanecido hospitalizado.
Ver esta publicación en Instagram
Según apuntó en el día de ayer el Doctor Máximo García Padrós, Espada volverá a torear en un “breve espacio de tiempo”, ya que la cornada, aunque extensa, fue limpia sin que hiciera demasiado destrozo muscular.
Deberá permanecer en reposo unos diez días y luego podrá reanudar sus entrenamientos y correr antes de volver a ponerse delante de la cara de los toros.
El parte médico después de la operación de ayer ponía lo siguiente:
“Herida por asta de toro en cara interna 1/3 superior muslo izquierdo con dos trayectorias, una ascendente de 15 cm que alcanza pubis y otra hacia dentro de 15 cm que bordea el recto.
Puntazo corrido en cara posterior del gemelo izquierdo con policontusiones en ambas piernas.
Es intervenido bajo anestesia general en la Enfermería de la Plaza de Toros, siendo trasladado a la Clínica de la Fraternidad Muprespa.
Pronóstico: Grave”.