Tauroemoción, empresa concesionaria de la plaza de toros de la ciudad burgalesa y, por ende organizadora de la feria taurina de San Pedro y San Pablo, ha organizado este año el II Concurso de Escaparate Taurino con motivo de los Sampedros 2023.
El objetivo con el que Tauroemoción realizó este Concurso es para fomentar a los comerciantes de la ciudad burgalesa. Asimismo, con ello se busca que se impliquen en la promoción de la feria de San Pedro y San Pablo. Además, de en la celebración de los festejos taurinos que se van a organizar.
Con ello, Tauroemoción ha buscado hacer partícipe de la feria taurina a los comerciantes y minoristas de Burgos. Éstos han respondido al Concurso engalanando sus escaparates con motivos taurinos y relacionados con la ciudad burgalesa.
La empresa premiará a los tres mejores. Al primero entregará un premio de 150€ y dos abonos para la feria, al segundo dos abonos y al tercero dos entradas para un festejo a elegir. Este año 2023, los ganadores del Concurso han sido Saborazo en primer lugar, Vilimun en segundo y Mesón Burgos en tercero. Las redes sociales de Tauroemoción dedicadas al Coliseum de Burgos lo han hecho público, donde se pueden ver las imágenes de los tres vencedores de este II Concurso.
Como se puede comprobar en las imágenes, en los tres casos, han decorado sus establecimientos con motivos clásicos de la ciudad burgalesa. Además, no han faltado todo tipo de detalles taurinos en los escaparates. Con ello, se ha buscado el engrandecer la vinculación de Burgos con sus fiestas y, especialmente con sus festejos taurinos.