ALMERÍA: Puerta grande para Jorge Martínez en su alternativa, a hombros junto a Roca Rey

Juan Ortega cuajó una tarde muy templada y torera ante un desrazado encierro de la ganadería de El Parralejo

por | Ago 21, 2023

ALMERÍA: Puerta grande para Jorge Martínez en su alternativa, a hombros junto a Roca Rey

 

Buena alternativa sin espada de Jorge Martinez no exenta de un par de sustos ante un toro terciado, manso y sospechoso de pitones. Volteó al torero en un descuido con el capote y con ello, se orientó por el pitón derecho, prendiendo a Juan Rojas en uno de los dos pares que le recetó. Con la muleta, un par de buenas tandas por naturales por abajo antes de que se rajara en chiqueros, donde arrancó algún natural y tres luquecinas. Dos pinchazos y descabello, ovación con saludos.

Detalles de Juan Ortega ante su primer toro, mal presentado y de poca fuerza. Tres verónicas con su media y algunos muletazos sueltos por la derecha, tanto con la rodilla genuflexa como en dos tandas de pie. Destacó el puyazo de Jose Palomares y la brega de Miguel Ángel Sanchez. Dos pinchazos y estocada, ovación con saludos.

Ha dado la talla Roca Rey con el tercero, otro toro terciado, sospechoso de pitones, humillador y falto de fuerzas. Destacadas verónicas de mano baja, gran media y quite de nuevo por verónicas muy suaves. Pares asomándose al balcón de Antonio Chacón antes de coger la muleta, con la que dio tres buenas ajustadas tandas por naturales aunque fuera de cacho con la derecha. Estocada caída y dos exageradas orejas.

Juan Ortega ha estado a gran nivel con el cuarto; terciado, andarín y muy noble. Se dejó poco con el capote y cobró dos puyazos siendo el segundo por un descuido de la cuadrilla. Ya con la muleta, tandas de naturales de mucha clase, cargando la suerte y dejando los vuelos en la cara del toro. Una serie de tres y el de pecho fue cumbre. Pinchazo y estocada que dejó el resultado en una oreja muy pedida por el público pero que no debió concederse por la espada.

En tono menor Roca Rey con el quinto, un toro falto de trapío noble y soso, que recibió un puyazo mínimo y embistió con poco ritmo. Se puede rescatar alguna verónica suelta, ya que con la muleta abusó del pico en las tandas por la derecha y tiró del toro hacia fuera con la izquierda. Bajonazo y ovación con saludos.

Tuvo su primer examen como matador Jorge Martínez con el sexto, el único toro encastado del encierro aunque sin trapío para plaza de segunda. Gran puyazo de ‘El bala’ donde el toro empujó y, tras una interesante lidia de Curro Vivas, una faena con altibajos en la que el animal reponía en cada pase por ambos pitones. Le costó al toricantano cogerle el aire, dejando lo mejor en un par de tandas con la derecha a media altura y las manoletinas de cierre. Estocada caída y dos excesivas orejas de cierre.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Almería. Tercer festejo de abono. Toros de El Parralejo para:

  • JUAN ORTEGA: ovación con saludos y oreja.
  • ROCA REY: dos orejas y saludos.
  • JORGE MARTÍNEZ: ovación con saludos y dos orejas.