Albacete tiene futuro garantizado en los nombres de Manuel Caballero y de Samuel Navalón. Ambos novilleros dieron una gran tarde de toros llena de contenido y entrega en la que se les vio rivalizar y donde el público estuvo sumamente cariñoso con ambos. Caballero cortó dos orejas y Samuel Navalón tres. La mejor actuación la firmo Navalón con el segundo de la tarde al que desorejó, siendo éste el mejor toro de un encierro desigual de Montealto pero que tuvo buen fondo en líneas generales.
Gran actuación de Manuel Caballero con el primero de la tarde, un astado de Montealto noble pero al que le faltó fondo. Caballero realizó una buena faena destacando en el toreo al natural con tandas ligadas, de buen trazo y mucha firmeza. Muy templado durante toda la obra. Estocada.
Caballero salió muy decidido a por el tercero recibiéndolo con una larga cambiada de rodillas y una serie de verónicas en la que fue volteado sin consecuencias más allá de la paliza. El novillo fue muy deslucido, manso, sin entrega. El que si se entregó fue el albaceteño quién se impuso con su templado toreo de derechas. Faena muy meritoria, de raza y voluntad. Se tiró a matar o morir y fue nuevamente volteado y dejando una buena estocada.
El quinto de la tarde no tuvo clase y fue manso, sin opciones de lucimiento. Topaba más que embestía. Manuel Caballero lo intentó todo y consiguió ante todo pronóstico una tanda muy meritoria, ligada y rematada con un gran pase de pecho. Valor a raudales de Caballero que dejó una grata impresión y estuvo por encima. Media estocada en el sitio.
Samuel Navalón cuajó de principio a fin al segundo novillo de Montealto que fue un gran animal por ambos pitones. El novillero de Ayora consiguió una gran faena muy rotunda de mucha firmeza y de grandes momentos. Poderosos y profundos fueron los pases con la derecha. Los naturales de gran trazo llegaron con fuerza a los tendidos. En las postrimerías de la faena fue volteado sin consecuencias y se pegó un arrimón que encendió a los aficionados. Estocada.
El cuarto de Montalvo no fue fácil, parado y manso no ofreció opciones de triunfo. Samuel Navalón se estrelló con la condición del utrero y aunque estuvo muy voluntarioso no pasó nada. Dos pinchazos y un descabello.
Con dos largas cambiadas recibió Navalón al sexto. También se lució por chicuelinas en el quite y lo dio todo en la muleta. El novillo de Montealto tuvo mucha movilidad y eso hizo que lo que pasaba en el ruedo se trasladara a los tendidos. Con un pase cambiado por la espalda desde los medios inició la faena. Quizás se le notó verde durante la faena al andar algo atropellado, aunque lo suplió con las ganas y su querer. El público reaccionó a todo lo que hacía el joven novillero de la tierra. Estocada al segundo intento y descabello.
Ficha del festejo:
Plaza de Toros de La Chata (Albacete). Segunda de la Feria de la Virgen de los Llanos.
Entrada: Media plaza.
Se lidian novillos de Montealto. Bien presentados y desigual de juego, destacando el segundo.
- MANUEL CABALLERO. Oreja, oreja y vuelta al ruedo.
- SAMUEL NAVALÓN. 2 orejas, ovación y oreja.