Sale suelto el primer toro de la tarde, Perera lo espera en tablas y no existe lucimiento ya que no se estira a la verónica. Puyazo largo y caído. Quita por chicuelinas sin ligazón. Basa la faena por la derecha, donde mezcla muletazos largos y enganchones. Faena larga pero sin cuajar del todo al noble vellosino que le faltó fuerza y transmisión. Por la izquierda sin lucimiento. Cierra por manoletinas. Estocada tendida y descabello. Aviso. Oreja sin peso y ovación al toro.
El segundo toros de la tarde fuemanso de salida y se simuló la suerte de varas. Quita Valadez por chicuelinas. El toro sin recorrido y siempre cabezeando, le faltó humillar. Fue mirón y nunca embistió bien. Con todos esos defectos Valadez no supo por donde mejorarlo, se puso por ambos pitones sin mucha confianza. Estocada caída. Silencio y pitos al toro.
Sin destacar en el capote, hubo emoción en el tercio de varas por los puyazos que recibió ya que embistió por los pechos al caballo y aguantando bien Alberto Sandoval. El toro no repite en la muleta y Manuel Diosleguarde se basa en la derecha, faltando ligazón por la condición del toro. Los mejores momentos llegaron con la muleta en la mano derecha, con buenos muletazos en redondo. Estocada perpendicular y descabello. Oreja y aplausos al toro.
El cuarto fue un buen toro de Vellosino, con transmisión por ambos pitones, por el derecho mucha codicia al embestir, con recorrido, humillación y transmisión. Por el izquierdo fue bueno, aunque Perera se entendió mejor con el toro con la muleta en la derecha, con la que ligó dos buenas tandas sin parar de embestir el toro. Pinchazo y estocada entera. Dos orejas y vuelta al ruedo al toro.
La faena del quinto toro de la tarde fue sin pena ni gloria, ya que la res careció de bravura y Valadez no apretó, se puso por ambas manos en busca de la justificación. Lo más destacable fue su quite por zapopinas. Silencio y pitos al toro.
El sexto y último de la tarde fue un toro sin casta, por lo que fue Diosleguarde quien tuvo que ponerlo todo para intentar lograr el lucimiento. En mitad de la faena de muleta el toro se vino abajo y echó el cerrojo, cuando la gente estaba ya metida en la faena y estaban siendo los mejores momentos en el toreo en redondo. Vuelta al ruedo para Manuel Diosleguarde.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Salamanca, un tercio de entrada. Toros de Vellosino para:
- MIGUEL ÁNGEL PERERA: oreja y dos orejas.
- LEO VALADEZ: silencio en ambos.
- MANUEL DIOSLEGUARDE: oreja y vuelta al ruedo.