VILLASECA: Víctor Cerrato destaca en la última novillada del Alfarero de Oro

Se lidiaron tres novillos de Raso de Portillo y otros tres de Alejandro Vázquez para El Melli, Jesús de la Calzada y Víctor Cerrato

por | Sep 12, 2023

VILLASECA: Víctor Cerrato destaca en la última novillada del Alfarero de Oro

 

El abreplaza fue un utrero de Raso de Portillo con mucha presencia y trapío que provocó una gran ovación al salir a la plaza. Se le dió mucha tralla en la suerte de varas y en la muleta desarrolló mucha exigencia. El Melli trató de hacerle faena sobre todo en redondo, sin lograr lucimiento ante un novillo nada fácil que pedía el carnet de profesional. Finalmente, hubo un pinchazo y una estocada algo trasera. El público guardó silencio en respuesta a la actuación del torero, mientras que el toro recibió una ovación.

El segundo novillo de la ganadería de Alejandro Vázquez mostró falta de casta y deslucimiento, lo que limitó las oportunidades de llegar a los tendidos de Jesús de la Calzada. Víctor Cerrato fue a quitar el novillo en su turno y sufrió una voltereta sin consecuencias. La faena de muleta no tuvo mucha historia ya que el utrero pecó de mansito y de falta de recorrido. Después de una certera estocada, el novillero fue silenciado.

El tercero fue un utrero de la ganadería de Alejandro Vázquez que lo cierto es que no brindó la oportunidad para que Víctor Cerrato se luciera a lo largo de su faena. El animal adoleció de falta de casta por lo que el novillero tiró de tesón, estuvo muy voluntarioso y mostró en todo momento sus ganas de agradar al público. Mató de un gran estoconazo y le fue pedida la oreja, pero el presidente no atendió a los pañuelos de los allí presentes. Vuelta al ruedo.

El cuarto novillo de Alejandro Vázquez fue aclamado por su gran trapío, pero se lesionó tras un duro tercio de varas con dos puyazos recetados por Diego González. El público protestó la actuación del varilarguero y el presidente se vio obligado a sacar el pañuelo verde. En su lugar salió un sobrero del mismo hierro, pero en este caso, de menor envergadura que su hermano de camada. El cuarto bis no mostró raza ni entrega en la muleta de El Melli, que tan solo pudo tirar de voluntariedad y ganas de agradar al público. Pinchazo, estocada y silencio.

El quinto novillo de la tarde de Raso de Portillo se pareció a sus hermanos y mostró algunas complicaciones de cara al novillero que tenía enfrente. En el tercio de banderillas hizo pasar un mal trago a la cuadrilla de Jesús de la Calzada, con numerosos intentos de clavar los gararpullos sin éxito. El novillero se armó de valor y ganas e intentó enhebrar una faena al difícil oponente que tenía delante, lo que tuvo transmisión en el público de Villaseca. Ovación.

En último lugar saltó al ruedo otro serio ejemplar de Raso de Portillo, que desarrolló sentido en el tercio de muleta y exigió al máximo a Víctor Cerrato, que intentó plantear faena sin éxito y decidió abreviar. Leves pitos.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Villaseca de la Sagra, 12 de septiembre de 2023. Última novillada del Alfarero de Oro.

Utreros de Raso de Portillo y Alejandro Vázquez para:

  • EL MELLI: silencio en ambos.
  • JESÚS DE LA CALZADA: silencio y ovación.
  • VÍCTOR CERRATO: vuelta al ruedo y leves pitos.