El primer novillo de la mañana fue abanto de salida. Lo recibió Lalo de María con dos largas cambiadas de rodillas y unas verónicas templadas mezcladas con una chicuelina. Empieza la faena de rodillas con derechazos a un novillo con mucha entrega pero que se le ciñe por dentro por el pitón izquierdo. Después de una serie final rematadas con trincherillas, pinchazo y estocada entera, saluda desde el tercio.
Recibe Diego Bastos con verónicas de rodillas muy templadas, rematadas con una media muy garbosa. La faena de muleta la comienza el novillero con pases por alto de rodillas, para posteriormente pasarse la muleta a la mano izquierda para interpretar una serie de naturales muy templados. El utrero le faltaba chispa y transmisión pero Bastos anduvo muy voluntarioso. Estacada entera y descabello tras aviso, escuchó silencio.
El tercero que saltó al ruedo fue un novillo chorreado de Olivier Fernay que sale rematando en los burladeros de la plaza de toros. Nino Julian anduvo muy variado en el capote con un novillo que se entregó en los primeros tercios. El novillero protagonizó un tercio de banderillas con alegría que llegó mucho a los tendidos. La faena de muleta la comenzó con varios pases por alto y trató de armar faena pero el novillo se le paró. Estocada entera y palmas.
Con el cuarto Lalo de María se lució en el capote al recibir al segundo novillo de su lote. Empieza la faena de muleta con doblones al hilo de las tablas y luego cambió los terrenos para llevárselo hacia los medios. Lalo planteó su trasteo con ambas manos pero al novillo le faltó transmisión y eso repercutió en la calidez del público. Estocada entera y saludos.
Diego Bastos recibió al quinto novillo de la tarde con una larga cambiada de rodillas, pero el utrero no hizo mucho caso a los cites. El novillo empujó con fiereza en el caballo y propició un interesante tercio de varas. Ya en la muleta el novillo embistió con nobleza y Bastos pudo dejar algunas series con lucimiento tanto por la izquierda como por la derecha. La faena no cogió el vuelo que debería y saludó una ovación con saludos desde el tercio.
Nino Julian recibió al cierraplaza de Olivier Fernay con una florida serie con el capote. Comenzó la faena con unos sentidos ayudados por alto y una serie de doblones para abrirse con el astado. El novillero aprovechó la nobleza y la transmisión del utrero para entregarse y vaciarse por ambos pitones. Destacaron las series al natural y el epílogo de la faena por manoletinas. Pinchazo hondo que precisa de golpe de descabello. Palmas.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Nimes (Francia) Sexta de la Feria de la Vendimia. Novillada matinal.
- Novillos de Olivier Fernay
- Lalo de María, ovación y saludos;
- Diego Bastos, silencio y ovación;
- Nino Julian, ovación y silencio;