Esta madrugada ha fallecido en Valencia, a causa de un cáncer, el diestro valenciano Ricardo de Fabra a los 78 años de edad. Fue uno de los toreros más destacados que ha dado Valencia.
Nacido en Alcácer, en septiembre de 1945, tras una brilante etapa novilleril, el 10 de marzo de 1968 tomó la alternativa en Valencia, en la inauguración del remodelado coso de Monleón, lidiando toros de Galache, siendo su padrino Julio Aparicio y el testigo Diego Puerta. A su primer toro “Rondeño” le cortó una oreja y acabó saliendo a hombros.
Confirmó esa alternativa ese mismo año, en la feria de San Isidro, el 12 de mayo de 1968, con José Manuel Inchausti “Tinín” de padrino y Paquirri de testigo, siendo el toro de la ceremonia “Araño”, de Benítez Cubero. Durante varios años gozó de un notable cartel, toreando mucho y estando en la parte alta del escalafón, pero a partir de 1973 vio decaer su carrera, actuando por última vez en 1983, en Valencia, el 15 de mayo, en la corrida del Día de la Virgen, acompañado por El Soro y Emilio Muñoz, que le cortó la coleta.
Se da la circunstancia de que ha fallecido el mismo día que, 39 años antes, murió Paquirri, a quien llevó en brazos a la enfermería de Pozoblanco tras su fatídica cogida.
Todos los que formamos La Tierra del Toro mandamos nuestro más sentido pésame a familiares y amigos de Ricardo, DEP.