El Parlamento de Cataluña votará si prohíbe o no tres modalidades de “correbous”

Los partidos PSC, ERC y Junts se han abstenido ante la propuesta de PP y VOX para contrarrestar el debate sobre la prohibición de las fiestas con toros

por | Oct 25, 2023

El Parlamento de Cataluña votará si prohíbe o no tres modalidades de “correbous”

 

El Parlament de Cataluña seguirá acogiendo el debate sobre la prohibición o no de tres de las modalidades que tienen los famosos correbous en las Terres de l’Ebre y terminará votando a favor o en contra de la celebración de las mismas en el territorio catalán. PP y VOX presentaron dos enmiendas a la totalidad que han sido denegadas por la mayoría de diputados, contando con 29 votos en contra y 82 abstenciones, entre ellas las de el Partido Socialista Catalán en bloque.

ERC y Junts también se han abstenido, dando los republicanos la opción a varios de su parlamentarios la opción de votar a favor de la tramitación. Es un punto que choca, ya que algunos de los municipios que celebran este tipo de festejos y que de manera directa se verían afectados por la prohibición de los mismos, están gobernados por gente de su partido.

Este veto fue impulsado por la Cup y En Comú Podem que ponía el foco en la prohibición de tres modalidades de correbous como son los toros embolados o de fuego, los toros ensogados y los toros a la mar, aunque estos últimos ya no se celebran desde aproximadamente una década.