Texto y foto: Philippe Gil Mir
Desde hace varias semanas, en todos los corrillos taurinos circulan los rumores más diversos y contradictorios sobre el futuro de la gestión del anfiteatro de Arles. Para llevar la dirección del coso dos empresas competían para las próximas cinco temporadas.
Dos empresas para un despecho: La de “SAS Ludi Arles Organisation”, formada por Jean-Baptiste Jalabert (Juan Bautista cuando vestía el traje de luces), acompañado de su hermana Lola, Alain Lartigue y Simón Casas -quien se ha incorporado con una participación minoritaria en el proyecto- y la empresa “LDS Concept” dirigida por el matador Julien Miletto y el ganadero Pierre-Henry Callet, ambos actualmente gestionan la plaza de toros de Saint-Gilles, que se reforzó el equipo con la presencia de la actual estrella de las corridas camarguesas, el recortador (raseteur) Joaquim Cadenas y a los que se han de añadir los nombre de Joselito Miralles, Paquito Leal y Frédéric Bon.
Después de un largo período de incertidumbre, finalmente será la empresa “Ludi Arles Organisation” la elegida y a la espera de la deliberación oficial del consejo municipal de Arles prevista para el 24 de noviembre. Para Jean-Baptiste Jalabert y Simón Casas, la seguridad de poder poner en marcha cuanto antes, una programación digna de un coso de primera categoría. Mientras que Jean-Baptiste Jalabert continúa, durante dos años más, su acción al frente de la plaza de Mont-de-Marsan, este dúo no prefigura en modo alguno una alianza para la gestión del coliseo de Nimes cuyo contrato termina el 31 de diciembre de 2024.