El empresario de la plaza de toros de Sevilla, Ramón Valencia, estuvo el pasado jueves en el programa de televisión 7Toros7 y comentó varias pautas sobre la temporada 2024 en La Maestranza así como anécdotas y curiosidades. Una de ellas fue sobre la contratación del diestro Morante de la Puebla, pilar de la temporada maestrante desde hace varios años, Valencia no dudó en explicar como es la contratación, salvaguardando detalles empresariales, del genio de La Puebla.
“Con Morante, los últimos año empezamos tomando un arroz con pato en La Puebla. Viene mi hijo, su apoderado Pedro, José Antonio y yo, y en esa línea estamos…ya está preparándose para sentarnos dentro de pocos días. Ahí fundamentalmente lo que se plantea es el número de festejos y más o menos en que línea de ganaderías el gustaría matar”, comentaba Valencia, “algunas veces Morante propone alguna nueva que si yo lo veo conveniente se plantea y se hace”, añadió.
Tras ese primer encuentro, las conversaciones se trasladan a la sevillana calle Adriano, “el resto de conversaciones se hacen en Pagés y se hacen con Pedro, su apoderado. Yo respeto mucho la figura del apoderado, suelen ser grandes interlocutores”. La fecha de esa reunión en La Puebla está cercana, “ahora van a Portugal a una feria de caballos, así que a la vuelta será la reunión, el arroz con pato ya se está preparando. Por lo visto hay que cazar el pato, en fin, tiene su proceso, no es llegar y comerse el arroz”, bromeaba Ramón Valencia.