Castella tendrá que ser intervenido quirúrgicamente de la lesión de espalda que sufrió a principios de temporada en Castellón y que le ha obligado a torear prácticamente el resto del año con fuertes dolores y a menudo, infiltrado. Recordemos que Sebastián Castella resultó cogido de manera muy fea por un toro de García Jiménez en la Feria de la Magdalena, fracturándole las vértebras D2, D3 y apófisis de D4, además de un hundimiento de la D5.
El francés realizó una recuperación express, reapareciendo apenas tres semanas después en Arles, aunque los médicos habían estimado un plazo de recuperación de 3 meses. Desde entonces, Castella ha realizado la temporada completa arrastrando muchos dolores que le han provocado incluso tener que torear varias tardes infiltrado.
Por tanto, tras los compromisos de este fin de semana en Latacunga (Ecuador), el diestro francés pasará por el quirófano, tras los cuales se perderá compromisos como el de Manizales -la plaza donde reapareció esta temporada- y a buen seguro varios festejos más de la campaña americana.