Vivimos un día de tentadero en la ganadería Monte la Ermita

Aprovechamos para charlar con el ganadero, Félix San Román, que nos cuenta en primera persona cómo son los tentaderos que realizan en su casa

por | Ene 11, 2024

Vivimos un día de tentadero en la ganadería Monte la Ermita

 

Hoy nos colamos en un tentadero en la ganadería madrileña de Monte la Ermita gracias al objetivo de nuestro compañero, Jorge Delgado. Disfrutaremos de ese laboratorio de sueños que supone una de las faenas ganaderas de mayor relevancia en la cría del toro bravo y aprovechamos para charlar con el ganadero, Félix San Román, que nos cuenta en primera persona cómo son los tentaderos que realizan en su casa.

Al tener dos hierros, el de Monte la Ermita y el de Antonio San Román, cuando vienen toreros intentamos abrir y echarles una vaca de cada hierro, si es posible“, nos cuenta Félix. Quizá, la particularidad de los tentaderos en esta casa es que a sus criadores también les gusta participar de ellos, en especial al propio Félix que según nos confiesa: “Siempre intento torear, puesto que me gusta mucho e incluso me preparo para cuando mato algún festival. En ocasiones también hacemos el tentadero solo entre mi hermano y yo; nos echamos un par de vacas cada uno y lo disfrutamos mucho desde ese aspecto“.