Castellón presenta una feria de la Magdalena con las figuras, dos toreros revelación y un mano a mano con los victorinos

El ciclo se compone de cinco corridas de toros, una de rejones y dos novilladas sin picadores, a celebrar del 3 al 10 de marzo

por | Ene 17, 2024

Castellón presenta una feria de la Magdalena con las figuras, dos toreros revelación y un mano a mano con los victorinos

 

La Feria de la Magdalena de Castellón ya es oficial desde este miércoles. El ciclo, confeccionado por la casa Matilla y Alberto Ramírez, se desarrollará del domingo 3 de marzo al domingo 10, y se compone de cinco corridas de toros, una de rejones y dos novilladas sin picadores. El serial ha sido presentado en el Real Casino Antiguo de Castellón, repleto hasta la bandera, y han sido partícipes del acto la alcaldesa de la ciudad, Begoña Carrasco y la presidenta de la Diputación, Marta Barrachina.

Entre los carteles, cabe destacar el mano a mano con los toros de Victorino Martín así como el doblete de Manzanares y la terna de arte para el sábado 9 de marzo. Es un ciclo en el que están las figuras, y se le da sitio a los dos toreros revelación de la temporada pasada: Borja Jiménez y Fernando Adrián. 

Se celebrarán dos novilladas sin caballos con alumnos de diferentes escuelas, y en el festejo de rejones destaca la presencia de Diego Ventura. La ilustración del cartel anunciador es obra del pintor castellonense Santi Gil. Los carteles oficiales son los siguientes:

 

  • Domingo 3 de marzo: Toros de Victorino Martín para Paco Ramos y Borja Jiménez, mano a mano.
  • Lunes 4 de marzo: Rejones, toros de Fermín Bohórquez para Andy Cartagena, Diego Ventura y Lea Vicens.
  • Martes 5 de marzo: Novillada sin picadores. Erales de Sepúlveda para Fran Fernando (Huesca), Javier Aparicio (Castellón), Pablo Vedrí (Castellón), Abel Rodríguez (Castellón), Bruno Gimeno (Valencia), Jorge Hurtado (Badajoz).
  • Miércoles 6 de marzo: Novillada sin picadores. Erales de Hnas. Angoso Clavijo para Arturo Cartagena (Citar), Daniel Artazos (Valencia), Bruno Martínez (Castellón), José Almagro (Castellón), Nicolás Cortijo (Albacete), Olga Casado (Madrid) e Ian Bermejo (Castellón).
  • Jueves 7 de marzo: Toros de Hnos. García Jiménez y Olga Jiménez para El Fandi, Ginés Marín y Fernando Adrián.
  • Viernes 8 de marzo: Toros de Juan Pedro Domecq para José María Manzanares, Roca Rey y Tomás Rufo.
  • Sábado 9 de marzo: Toros de Domingo Hernández para Morante de la Puebla, Juan Ortega y Pablo Aguado.
  • Domingo 10 de marzo: Toros de Puerto de San Lorenzo y La Ventana del Puerto para Sebastián Castella, José María Manzanares y Alejandro Talavante.