Sobresale Paco Ureña en un entretenido y triunfal festival en Recas

La plaza de la localidad toledana se llenó y disfrutó con un festejo en el que Curro Díaz paseó doble premio

por | Ene 28, 2024

Sobresale Paco Ureña en un entretenido y triunfal festival en Recas

Foto: Alberto Bautista.

Recas celebró su festival con un llenazo en los tendidos. Curro Díaz lidió al primer toro con acierto, consiguió momentos de relajo sobre la mano izquierda durante la faena de muleta, fue volteado sin consecuencias. Dejó una buena estocada y paseó las dos orejas. Diego Urdiales sorteó un novillo complicado de Sagrario Moreno, la faena de muleta tuvo momentos de calidad pero sin terminar de confiarse el riojano. El fallo con el descabello lo dejó todo en una ovación.

Cayetano estuvo vistoso y con alardes ante un novillo que salía suelto y al que le faltó fuelle. Paseó una oreja. Paco Ureña hizo lo más redondo de la tarde. Toreó con gusto y poder con el capote y ya con la muleta, dejó una faena de inteligencia y poderosa, sometió a su oponente y le ganó la partida, destacando al natural. No falló con la espada y paseó las dos orejas y el rabo.

Víctor Hernández cortó una oreja de un novillo con calidad. Faltó algo de transmisión a la faena, pero dejó momentos de calidad. Cerró por manoletinas y mató de una estocada. Jorge Molina toreó con relajo y buen gusto, paseó un trofeo del que cerró plaza tras una estocada defectuosa.

FICHA DEL FESTEJO:

Recas (Toledo). Domingo 28 de enero de 2024. Festival taurino con picadores.

Entrada: Lleno en los tendidos.

Novillos de Sagrario Moreno. Correctos de presentación y de juego variado, al cuarto se le premió con la vuelta al ruedo.

  • CURRO DÍAZ, dos orejas.
  • DIEGO URDIALES, ovación.
  • CAYETANO, oreja.
  • PACO UREÑA, dos orejas y rabo.
  • VÍCTOR HERNÁNDEZ, oreja.
  • El novillero JORGE MOLINA, oreja.