“Dieciséis años sin Desperdicios”, el nuevo libro del escritor Nicolás Sampedro

La novela es de la serie de El Aventorero y cuenta con ilustraciones de Diego Ramos

por | Ene 31, 2024

“Dieciséis años sin Desperdicios”, el nuevo libro del escritor Nicolás Sampedro

 

Nicolás Sampedro estrena nuevo libro: “Dieciséis años sin Desperdicios”. El escrito colombiano sigue con el género de la novela la serie de El Aventorero. En esta ocasión, narra las andanzas de un espada que pasó varios años en América. Ésta es la sinopsis:

“Veinte años en la por entonces deteriorada América del Sur de la primera mitad del siglo XIX han sido suficientes para que nuestro personaje decida regresar a España casi tal y como viajó la primera vez. Es cuando, por circunstancias, coincide con un verdadero símbolo de la historia de la tauromaquia, el torero Manuel Domínguez, al que por su templanza y valor en el Nuevo Mundo, según sus propias palabras, lo llegan a llamar «Señó Manué, el Bravo», «el Americano» o «Desperdicios»; entre otros apelativos.

La obligada compañía y la monotonía de un largo viaje dentro de la fragata Amalia llevan al espada a contar su rica historia americana y a vivir juntos un sinnúmero de situaciones no previstas a bordo de la embarcación”.

Enriquece este trabajo la invaluable aportación gráfica de Diego Ramos, reconocido maestro de la pintura y profundo conocedor del arte de torear. Es de la editorial Europa Ediciones y tiene un precio de 16,90 €