José Miguel Arroyo “Joselito” promocionará en Las Ventas el tradicional encierro campero de Brihuega

El acto será este sábado, 3 de febrero, en la Sala Antonio Bienvenida

por | Ene 31, 2024

José Miguel Arroyo “Joselito” promocionará en Las Ventas el tradicional encierro campero de Brihuega

Foto: Florencia Floresi / La Tribuna de Guadalajara.

El diestro José Miguel Arroyo “Joselito” promocionará en Las Ventas el tradicional encierro por el campo del 16 de agosto de Brihuega. El acto será este sábado, 3 de febrero, en la Sala Antonio Bienvenida. El torero compartirá una interesante charla a modo de coloquio junto al ganadero, propietario de la finca Campos Taurinos, César Sánchez, para disertar sobre el encierro por el campo más importante de la provincia.

También estarán presentes el alcalde de Brihuega, Luis Viejo, y la profesora de Historia del Derecho, Beatriz Badorrey, y será presentado por el periodista David Casas. El encierro de Brihuega es un festejo que cuenta con la Declaración de Interés Turístico Regional y que desde el consistorio y desde la peña taurina local buscan la distinción de Interés Turístico Nacional y poner de este modo en valor el importante impacto del festejo en la localidad. Un festejo que promueve el turismo, la economía, la cultura, la tradición y da una visibilidad enorme de la localidad gracias a los diferentes medios de comunicación que se desplazan cada año.

Joselito lleva dos años, desde 2022, encargado de la organización del tradicional encierro por el campo, de forma exitosa, con los toros de su mismo hierro y con el apoyo organizativo de la finca Campos Taurinos, cuyas reses pastan en el término municipal de Ciruelas. El encuentro de este sábado en la plaza de toros de Madrid será con entrada libre para todos los aficionados a partir de las doce de la mañana.