Presentadas las XVIII Jornadas Culturales Taurinas Extremeñas en Almendralejo

Organizadas por la Peña Taurina Luis Reina, se celebrarán del 19 al 24 de febrero a las 20.00h en Bodegas Viña Extremeña

por | Feb 2, 2024

Presentadas las XVIII Jornadas Culturales Taurinas Extremeñas en Almendralejo

 

Las XVIII Jornadas Culturales Taurinas Extremeñas ‘Curro Echevarría’ que anualmente organiza la peña taurina Luis Reina de Almendralejo, reunirán del 19 al 24 de febrero a profesionales como el ganadero Juan Pedro Domecq, la rejoneadora Lea Vicens, el maestro Luis Reina y el matador de toros Borja Jiménez, entre otros muchos nombres contrastados en el sector. Estas conferencias serán el preludio a la gran corrida de toros que se espera el 23 de marzo en la localidad, en la que Morante de la Puebla, Emilio de Justo y Juan Ortega, lidiarán toros de Juan Pedro Domecq.

La programación se compone de una jornada de inauguración con Lea Vicens como invitada especial, cinco charlas y una cena taurina con espectáculo y entrega de trofeos a los galardonados del pasado año en el Coso de Piedad, como clausura a un ciclo en el que intervendrán toreros, ganaderos, banderilleros y diferentes especialistas taurinos.

En la charla dedicada a los ganaderos, participarán Juan Pedro Domecq y los representantes de las ganaderías de Osborne y la Cercada. Por su parte, la de los ‘Toreros de Plata Dorada’ acogerá como interventores a Rafael Perea ‘Boni’, Antonio Jiménez ‘Lili’ y Curro Javier.

Una tarde estará dedicada a ‘La grandeza de la mujer taurina’, con la colaboración de Mara Mayoral, Anabel Moreno y María Briones. Además, una atractiva charla-coloquio denominada ‘Puro Arte’ tendrá como ponentes a: Luis Reina, Cristina Sánchez, Borja Jiménez, Juan del Val y Joaquín Pareja Obregón.

La entrada para acudir a las conferencias será gratuita y los asistentes tendrán el honor de degustar un vino al finalizar cada una de ellas.