Diego Silveti, máximo triunfador en Juriquilla

La plaza registró un lleno absoluto en una tarde en la que también paseó oreja Joselito Adame

por | Feb 3, 2024

Diego Silveti, máximo triunfador en Juriquilla

 

Ante un lleno, en noche fresca, se dio una larga corrida de la Virgen de la Candelaria en la plaza Juriquilla, resultando triunfador el irapuatense Diego Silveti al cortar dos orejas y, por ello, ser paseado en hombros. El acalitense Joselito Adame logró cortar una oreja y tanto el ibérico Alejandro Talavante como el peruano Roca Rey no tuvieron suerte.

Una vez hecho el paseíllo se tributó un minuto de aplausos a la memoria del célebre empresario de esta plaza, don Juan Arturo Torres Landa, al cumplirse un año de su fallecimiento.

Se lidiaron cuatro toros de la divisa acalitense de San Isidro, evidenciando calidad y nobleza el primero; noble, pero, falto de transmisión fue el segundo; el séptimo fue bravo y exigente y, el octavo, fue devuelto a los corrales, inexplicablemente, pues en el tercio de varas, tanto el toro como el caballo no acudían al encuentro, cuando el problema era del equino. Y, cinco, uno de ellos como reserva, de la dehesa guanajuatense de La Estancia, siendo de buen juego, con clase y calidad el tercero, que fue aplaudido en el arrastre; el cuarto fue incierto y nada fácil; el quinto fue de poco juego; el sexto tuvo dificultades y, el reserva, sustituto del octavo, tuvo seriedad, fue bravo y exigía.

FICHA DEL FESTEJO:

Juriquilla, Querétaro (México). Viernes 2 de febrero de 2024. Corrida de la Virgen de la Candelaria.

Entrada: Lleno en noche fresca.

Se lidiaron toros de San Isidro (1º, 2º, 7º), siendo nobles primero y segundo. El octavo fue devuelto a los corrales. Y de La Estancia (3º, 4º, 5º, 6º, 8º bis), variados de juevo, siendo mejor el tercero, que se le aplaudió en el arrastre. El octava, lidiado como sobrero, fue bravo y exigente.

  • ALEJANDRO TALAVANTE, saludos y palmas.
  • JOSELITO ADAME, oreja y palmas tras un aviso.
  • DIEGO SILVETI, dos orejas y palmas.
  • ROCA REY, palmas y silencio tras aviso.

Incidencias: Tras realizarse el despeje de cuadrillas se tributó un minuto de aplausos a la memoria del célebre empresario de esta plaza, don Juan Arturo Torres Landa, al cumplirse un año de su fallecimiento.