Vuelven los festejos taurinos a Quintanar de la Orden

Tras más de una década de inactividad taurina, vuelven los festejos a la plaza de toros de la localidad toledana

por | Feb 4, 2024

Vuelven los festejos taurinos a Quintanar de la Orden

Imagen: Tribuna de Toledo

Tras más de una década de inactividad taurina, vuelven los festejos taurinos a Quintanar de la Orden. La plaza de toros de la localidad toledana, centenaria en cimentación, dejó de dar festejos taurinos por su deterioro inevitable por el paso del tiempo, y en consecuencia, el 18 de agosto del año 2012, dio su último festejo pero en una plaza portátil.

A día de hoy, y con el nuevo equipo de gobierno, se tiene la intención de devolver los festejos taurinos a dicha localidad, para este 2024, bajo el marco de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Piedad, según ha declarado parte de la Corporación Municipal a La Tierra del Toro.

Juan Carlos Sánchez Vela, concejal de Área de Agricultura, Medio Ambiente y Parques y Jardines, se mostró optimista y positivo, con esta muy posible vuelta de los festejos taurinos a Quintanar de la Orden, afirmando que, ‘Los toros le dan vida a las ferias y fiestas de un pueblo, pero después de tanto tiempo de inactividad taurina, hay que ir poco a poco. Cuando hay festejos taurinos, el pueblo se llena de vida y eso repercute en la hostelería local y en otros sectores’

Todo apunta y hasta donde ha podido saber este medio, que la vuelta de los festejos taurinos a esta localidad, será el domingo 18 de agosto, y lo hará con un festival taurino, donde se acartelarán dos matadores de toros y un novillero con picadores.