“En 2023 acudieron a las plazas 25 millones de personas, 10 veces más que los votos que sacó usted en las últimas elecciones”

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, responde de esta manera a las declaraciones del Ministro de Cultura, Ernest Urtasun

por | Feb 7, 2024

“En 2023 acudieron a las plazas 25 millones de personas, 10 veces más que los votos que sacó usted en las últimas elecciones”

 

Juan Ávila, alcalde de la localidad de Carmona, ha manifestado en el Senado su posición a favor de los toros, en contraposición a lo que ha declarado en varias ocasiones el actual ministro de Cultura, Ernest Urtasun, que se ha mostrado contrario a la celebración de espectáculos taurinos por considerarlo maltrato animal.

En palabras de Ávila hacia el propio ministro, declaró que Permítame que con respeto, le diga que usted no tiene ni la formación, ni el conocimiento, ni nada para hablar mal de la Fiesta Nacional, y mucho menos para tomar decisiones. Pero sí le voy a hablar de lo que debe entender como economista. La fiesta nacional no es sólo arte, no es sólo cultura. Es mucho más“.

En el último año acudieron a las plazas de toros 25 millones de personas, 10 veces más que los votos que usted sacó con siete formaciones en las últimas elecciones. Por último, la actividad taurina es la primera actividad cultural de este país. Por cada euro que se invierte en tauromaquia, se producen 2,8 euros en la economía nacional. Se han producido 345 millones en entradas. ¿Sabe lo que eso ingresa en el estado? Cuarenta millones de IVA. Le pido por favor que aprenda, se informe, y después hablemos”, apostilló el alcalde de la localidad sevillana.