AVANCE | Sevilla encara la recta final de las negociaciones: así está el abono de la Maestranza

La empresa Pagés remata estos días unas combinaciones que serán presentadas el lunes 12 de febrero

por | Feb 8, 2024

AVANCE | Sevilla encara la recta final de las negociaciones: así está el abono de la Maestranza

 

Los despachos de la empresa Pagés en la sevillana calle Adriano están estos días que arden. El abono taurino de la Maestranza ya tiene fecha de presentación, será el próximo día 12 de febrero, lunes, cuando se desvelen las combinaciones oficiales de un ciclo que se aventura cargado de alicientes. El lujo volverá a reinar en Sevilla. Por lo pronto, muchos carteles ya están cerrados, y faltarían solo algunos flecos para rematar las combinaciones.

El Domingo de Resurrección se celebrará el día 31 de marzo, el domingo 7 de abril habrá una corrida de toros y a partir del día 9, martes, arrancará el ciclo continuado de pre-feria y farolillos. Las novilladas picadas ocuparán los meses de mayo y junio, en julio se celebrarán las de promoción, y la feria de San Miguel se desarrollará los días 27, 28 y 29 de septiembre, salvo cambios de última hora. Según ha podido saber este medio, y de manera no oficial, los flecos de la temporada serán los siguientes:

DOMINGO DE RESURRECCIÓN 

El cartel que abre temporada taurina en Sevilla, y que es uno de los carteles más esperados del año, estaría ya cerrado desde hace jornadas. El 31 de marzo se lidiarán toros de Hnos. García Jiménez, en un cartel que abrirá Morante de la Puebla y que cerrará Roca Rey. El tercer puesto estará destinado a Sebastián Castella. Una terna formada por tres toreros triunfadores el pasado año en esta plaza.

FERIA DE ABRIL 

El grueso de la temporada hispalense está formado por los carteles de pre-feria y farolillos. El ciclo empezará el domingo 7 de abril con una corrida de Fermín Bohórquez, y la terna para este día estaría formada por tres espadas sevillanos. El cartel del martes de pre-feria, día que arrancará el ciclo continuado, estará capitaneado por los astados de Santiago Domecq. Los nombres que podrían entrar en esas dos ternas saldrán de espadas como Oliva Soto, Lama de Góngora, Ruiz Muñoz, David de Miranda o Francisco de Manuel.

No será hasta el miércoles o jueves cuando las figuras empiecen a desembarcar en el coso del Baratillo para el ciclo de abril. La terna formada por Perera, Ureña y la primera de las dos tardes de Borja Jiménez, parece ser fija, con reses de El Parralejo. El jueves volverá Morante en una de las ternas sevillanas por excelencia, ya que junto al cigarrero estarán Manzanares y Pablo Aguado. Parece ser que la única tarde de Urdiales en el abono será el viernes, que podría hacer el paseíllo junto a uno de los toreros más esperados por el aficionado, Daniel Luque. 

Capítulo a parte merece la corrida de Victorino Martín, que volverá a programarse para el sábado. Esta terna podía contar en un principio con tres espadas sevillanos, El Cid, Manuel Escribano y Borja Jiménez. Pero la inclusión, por petición propia, de Roca Rey frente a los de la A coronada, habría desplazado al de Salteras a la corrida de La Quinta. De esta forma, junto al peruano serán Escribano y Borja Jiménez quienes maten el encierro. La corrida de La Quinta, prevista para los días finales del ciclo, estaría formada por el propio Cid, junto a Emilio de Justo y Daniel Luque.

En la corrida de rejones hay tres nombres seguros, el primero son los toros de Capea, que serán la materia prima. Y los segundos son los rejoneadores Diego Ventura y Guillermo Hermoso de Mendoza, ambos son fijos a la espera de un tercer jinete, que lo más seguro abrirá plaza. Tomás Rufo irá dos tardes en el abono, ambas en farolillos, una de ellas será con los toros de Alcurrucén y junto a Morante, que pidió esa corrida. La otra sería con la de Jandilla. 

Hay una terna que está levantando gran revuelo entre los aficionados, y sería la programada para el lunes de farolillos. Con los toros de Domingo Hernández harán el paseíllo Morante, Daniel Luque y Juan Ortega. Un cartelazo. Emilio de Justo hará doblete en el serial, además de la corrida de La Quinta, hará el paseíllo una tarde más y posiblemente acartelado junto a Cayetano, que estaría presente una tarde en el ciclo. Talavante tendrá dos tardes en abril, una de ellas con Manzanares en el cartel. Roca Rey, además del Domingo de Resurrección y la de Victorino, estará una tarde más en feria, el sábado de farolillos.

Cerrará ciclo la tradicional corrida de Miura. Un cartel en el que es fijo Manuel Escribano, que completará así sus dos tarde en el abono, y para el que se han barajado varios nombres y peticiones. El Fandi podría comparecer en esa corrida, ya que el pasado año estuvo anunciado y por lesión no pudo hacer el paseíllo. Cerraría terna y feria el sevillano Esaú Fernández. 

FERIA DE SAN MIGUEL 

El ciclo septembrino, que cierra abono maestrante estará formado, si no hay variante alguna, por tres corridas de toros, una de ellas mixta para facilitar la despedida de Sevilla del rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza. Junto al navarro sería fijo Morante de la Puebla, y para el tercer espada se estaría barajando incluir en ese cartel a Pablo Aguado o Juan Ortega. Roca Rey hará el paseíllo el sábado, posiblemente junto a Manzanares. Castella, Talavante y Daniel Luque serían los tres nombres que rematarían la feria a falta de cerrar al completo las combinaciones. Hnos. García Jiménez, Victoriano del Río y Garcigrande serán los hierros anunciados en este ciclo.

 

Las combinaciones publicadas en estas líneas pueden sufrir modificaciones hasta la fecha de presentación de los carteles, ya que no tienen carácter oficial.