Julián Garibay, primer confirmado para el Circuito de Novilladas de Madrid 2024

Las Escuelas Taurinas de la Comunidad seleccionan a su alumno más avanzado para participar en este certamen

por | Feb 8, 2024

Julián Garibay, primer confirmado para el Circuito de Novilladas de Madrid 2024

 

El novillero mexicano Julián Garibay, alumno de la Escuela Taurina de Colmenar Viejo ‘Miguel Cancela‘, participará en el Circuito de Novilladas de Madrid 2024. Es el primer confirmado del certamen organizado por la Fundación Toro de Lidia y la Comunidad de Madrid.

El Circuito de Novilladas de Madrid 2024 dará comienzo el próximo 3 de marzo, estará compuesto por 9 novilladas picadas en la que participarán 8 novilleros y 18 ganaderías madrileñas. Julián debutó con picadores en Huamantla, México el 21 de marzo de 2021, un año más tarde debutaba en España en la plaza de Moralzarzal el 25 de septiembre de 2022.

Durante su carrera como novillero ha destacado en cada temporada, especialmente en su país natal manteniéndose entre los primeros del escalafón novilleril y alzándose con el triunfo del certamen ‘Reactivando la Fiesta’. Julián ya ocupa el primer puesto del Circuito de Madrid, próximamente se anunciarían los 7 novilleros restantes. Las escuelas taurinas de la comunidad son las encargadas de seleccionar a su alumno más avanzado para participar en este certamen.

Según asegura con firmeza Carlos Aragón Cancela, profesor de la Escuela Taurina de Colmenar Viejo ‘Miguel Cancela’, “Creo que tiene condiciones para ser torero”. Además, afirma el compromiso y formalidad que tiene el novillero con las ganas de ser torero.