Samuel Navalón, triunfo de puerta grande en Valdemorillo

Nek Romero dejó buena actitud y pasó a la enfermería tras una fuerte voltereta del quinto

por | Feb 9, 2024

Samuel Navalón, triunfo de puerta grande en Valdemorillo

 

Arrancó la feria de Valdemorillo y con ella la temporada española 2024. Se lidiaron novillos de La Cercada con media plaza en los tendidos. Al llegar al ecuador de la fría tarde, Samuel Navalón había cortado una oreja a base de tesón y temple en el toreo fundamental. Nek Romero le puso voluntad y se ajustó con un novillo que se quedaba corto, saludó una ovación. Ismael Martín destacó en banderillas pero las escasas condiciones del animal le hicieron pasar inédito con la muleta.

Una palabra definió la faena al cuarto de Ismael Martín, disposición. Lo intentó el novillero por ambos pitones, falló con la espada. Nek Romero recibió una dura voltereta del quinto al empezar la faena por estatuarios. Tuvo que pasar a la enfermería tras pasaportar a su oponente. Con el sexto, Navalón consiguió la primera puerta grande de su temporada y de la Feria de Valdemorillo. Una faena de mando y buen hacer, con pasajes largos y de buen trazo por el pitón derecho. Menos lucido por el izquierdo.

FICHA DEL FESTEJO:

Valdemorillo (Madrid). Viernes 9 de febrero de 2024. Novillada con picadores. Primera de la Feria de San Blas y La Candelaria.

Entrada: Media plaza.

Novillos de La Cercada. De juego variado. Destacó el tercero, que recibió una ovación en el arrastre.

  • ISMAEL MARTÍN, silencio y ovación tras aviso.
  • NEK ROMERO, ovación tras aviso y ovación.
  • SAMUEL NAVALÓN, oreja y oreja.

Incidencias: Sonó el Himno Nacional tras el paseíllo. Nek Romero pasó a la enfermería tras la lidia del quinto, fue atendido de un puntazo en el muslo derecho y un traumatismo en la mano izquierda. Se le dio el alta en la propia enfermería.