Cayetano y Tristán Barroso, dos orejas por coleta en el inicio de Ciudad Rodrigo

El de Ronda destacó al natural ante un novillo de Criado de vuelta al ruedo

por | Feb 10, 2024

Cayetano y Tristán Barroso, dos orejas por coleta en el inicio de Ciudad Rodrigo

 

Arrancaron los carnavales del toro de Ciudad Rodrigo con el lleno en los tablaos y con un frío que calaba en los huesos. Estuvo bien Cayetano con el que abrió plaza, destacó el de Ronda en el toreo al natural. Lo peor fue la estocada, algo defectuosa pero que entró a la primera, cortó las dos orejas. Paco Ureña hizo de enfermero con el segundo, un inválido, lo intentó el murciano y por momentos dejó algún pasaje suelto. Empezó a llover y la gente se enfrió.

En la segunda mitad del festival hubo más toro. El tercero estuvo mejor hecho que sus hermanos. Manuel Diosleguarde lo intentó por ambos pitones sin excesivo lucimiento, estuvo aseado y midiendo los tiempos. Cerró el novillero Tristán Barroso toreando bien a la verónica. Muy en novillero luciendo al animal en vistosos quites. Se recriminó al picador que saliera con la chaqueta de calle puesta. Con la muleta demostró Barroso que está toreado, gustó en los tendidos y demostró que sabía lo que hacía manejando los trastos con destreza.

FICHA DEL FESTEJO:

Ciudad Rodrigo (Salamanca). Sábado 10 de febrero de 2024. Festival taurino.

Entrada: Lleno.

Novillos de Juan Manuel Criado. De juego variado pero algo faltos de presencia. Destacó el primero, al que se le dio la vuelta al ruedo.

  • CAYETANO, dos orejas.
  • PACO UREÑA, ovación.
  • MANUEL DIOSLEGUARDE, ovación.
  • El novillero TRISTÁN BARROSO, dos orejas.