Rocío Morelli, oreja en La México; Paola San Román, la faena de la noche

Ambas confirmaron en un festejo en el que Hilda Tenorio tuvo una actuación para olvidar

por | Feb 10, 2024

Rocío Morelli, oreja en La México; Paola San Román, la faena de la noche

 

La denominada “Corrida de las Mujeres”, programada como la cuarta de la temporada grande en La México, se saldó la noche de este viernes con la oreja conseguida por Rocío Morelli y la grata impresión de Paola San Román, ambas confirmantes. La peor parte del festejo nocturno se la llevó Hilda Tenorio, el fallo con los aceros le hizo pasar un mal trago. Escuchó pitos en su primero y una bronca en su segundo tras sonar los tres avisos. Tarde para el olvido.

Rocío Morelli, que le cortó la oreja al toro de su confirmación dejó buenos pasajes, toreo vertical y con muletazos de buena factura por el izquierdo. Destacó su actitud, de compromiso. Paola San Román toreó con buen gusto, en sus dos oponentes, mejor en su segundo. Consiguió dar una vuelta al ruedo tras una faena de sabor, templada, de entrega y jaleada por el público. Le tenía cortadas las dos orejas, pero el reiterado fallo a espadas restó triunfo.

FICHA DEL FESTEJO: 

México D.F (México). Viernes 9 de febrero de 2024. Cuarta de la Temporada Grande. Corrida de las Mujeres, de carácter nocturno.

Entrada: Un tercio de plaza.

Tres toros de Vistahermosa (1º, 4º y 6º) y tres de Marco Garfias (2º, 3º y 5º), correctos en presentación y de juego desigual. Destacó el quinto, de arrastre lento.

  • HILDA TENORIO, pitos tras dos avisos y bronca tras tres avisos.
  • PAOLA SAN ROMÁN, que confirmó su alternativa, silencio tras dos avisos y vuelta al ruedo tras petición.
  • ROCÍO MORELLI, que confirmó su alternativa, oreja y palmas tras aviso.

Incidencias: Saludó Venturita tras parear al tercero. Paola San Román confirmó con el toro “Azafrán” de Vistahermosa, y Rocío Morelli hizo lo propio con el toro “Tolerante”, de Marco Garfias.