Alberto Ortega intervenido tras un parte médico con pronóstico reservado para la vida y la función

Ha sido sometido a una neurocirugía de varias horas de duración para reparar los daños que el pitón le provocó en la base del cráneo

por | Feb 12, 2024

Alberto Ortega intervenido tras un parte médico con pronóstico reservado para la vida y la función

El matador de toros Alberto Ortega ha sido intervenido quirúrgicamente en el Hospital Puebla por el doctor Fausto Álvarez, en una neurocirugía de varias horas de duración en la que se le practicó un procedimiento que buscaba reparar los daños que el pitón del toro le provocó en la base del cráneo.
Por el momento no hay un parte médico oficial de esta primera intervención al torero tlaxcalteca, y habrá que esperar al menos 24 horas para ver la evolución de las graves lesiones sufridas en la cabeza. Una vez trascurra dicho período, y en función de su evolución, en las 48 horas siguientes sería sometido a otra intervención por parte de un cirujano maxilofacial, para tartar de reparar los daños sufridos en el arco cigomático y el oído derecho.

El desgarrador parte médico firmado por el doctor José Antonio Zamora Lomelí tras su percance rezaba lo siguiente:

“Presenta lesión preauricular penetrante derecha secundaria a cornada por toro de lidia. Se realiza estabilización de sangrado profuso y traslado a hospital donde se realiza tomografía de cráneo encontrando fractura de hueso temporal en su porción petrosa (base del cráneo), con irrupción intracraneal y fractura total del arco cigomático, así como luxación de cóndilo mandibular.

Ingresa a quirófano para cirugía de control de daños, realizándose empaquetamiento y hemostasia temporal de la fractura. Valorado por servicio de cirugía maxilofacial, quien realiza estabilización de la mandíbula y fijación oral mecánica.

Valorado por servicio de neurocirugía, quien sugiere exploración de la fractura temporal (procedimiento de muy alto riesgo).

Los familiares solicitan su traslado a hospital de tercer nivel.

Paciente muy grave. Pronóstico reservado para la vida y la función”.