Borja Jiménez: “Espero que la de Valencia sea una tarde que me sirva para dar un paso adelante en mi carrera”

Hablamos con el torero de Espartinas horas antes de debutar como matador en la capital del Túria

por | Mar 18, 2024

Borja Jiménez: “Espero que la de Valencia sea una tarde que me sirva para dar un paso adelante en mi carrera”

 

Borja Jiménez viene pisando fuerte. Esto podría ser un titular si nos remontamos a inicios de la pasada campaña, ahora, y con la temporada 2024 descorchándose, hablamos de Borja Jiménez como el torero que pisa firme. Así lo demostró en Castellón, saliendo victorioso del duelo con Paco Ramos y los victorinos, y tiene por delante una temporada que invita a la ilusión, para el torero y para el aficionado.

La segunda parada de este curso es Valencia, este lunes, una cita importante y de compromiso grande. Le esperan toros de Juan Pedro Domecq, Puerto de San Lorenzo y La Ventana del Puerto, para un cartel que completan Cayetano y Juan Ortega, ahí es nada.

-Borja, tras el inicio triunfal de Castellón y con la mirando de reojo lo logrado en la anterior campaña, ¿cómo se afronta el compromiso de Valencia?

-Sobre todo con mucha ilusión. Estoy responsabilizado porque sé la repercusión que tiene Valencia para la temporada de los toreros y esperemos que salgan las cosas bien, que podamos disfrutar y que sea una tarde que me sirva para dar un paso adelante en mi carrera.

-Este invierno habrá sido fuerte de cara a preparar la importante temporada que viene por delante.

-Sí, ha sido un invierno sobre todo muy intenso. Además de la preparación no hemos parado de hacer actos, recoger premios, tertulias,.. a todo eso le hemos sumado no parar ni un sólo día el entrenamiento, aprovechando todas las horas posibles. También hemos hecho mucho campo. Ha sido intenso y me he podido preparar muy bien. 

-Volviendo a Valencia, es una plaza muy pasional, ¿cómo cree que el público valenciano puede captar su forma de entender el toreo?

-Esperemos que bien, me gustaría que mi toreo fuese del gusto de los aficionados de Valencia. Nos hemos preparado muy a conciencia para esta corrida de toros. Sabemos de la importancia que puede tener Valencia en el resto de mi temporada, la cita está preparada a conciencia. Esperemos que salga todo bien y que disfruten tanto los que nos vean en la plaza como en la televisión. 

-Está ahora mismo en el punto de mira de los aficionados y cogiendo sitio en las ferias, ¿cómo ha sido esa pelea todos estos años?

-Al final ha sido un acto de fe, creer en uno mismo. Es verdad que estos años parado no han sido fáciles pero gracias a Dios, que me ayuda a coger fuerzas, a la vista está que cuando he seguido el camino que quería llevar y tenerlo claro, han salido las cosas bien. Es verdad que he tardado unos pocos de años, pero estamos ya en las ferias, que es donde quería estar desde primera hora.