Borja Jiménez: “Quiero arreglar todos los desperfectos que tiene la plaza con lo que se recaude de esa encerrona”

Hablamos con el torero de Espartinas sobre su ofrecimiento al Ayuntamiento para matar seis toros en solitario

por | Mar 19, 2024

Borja Jiménez: “Quiero arreglar todos los desperfectos que tiene la plaza con lo que se recaude de esa encerrona”

 

El matador de toros Borja Jiménez, natural de Espartinas (Sevilla), se ha ofrecido a matar seis toros en solitario de forma benéfica en su localidad, como ya publicó este medio la semana pasada. El diestro registró una solicitud en el Ayuntamiento de la localidad sevillana en la que se ofrecía a lidiar seis toros en solitario, una corrida homenaje a la dinastía Espartaco y a los aficionados taurinos de la localidad.

Además, esta encerrona, tal y como expone el diestro, tendría un carácter benéfico, serviría para sufragar parte de los costes de rehabilitación del coso, algo que el propio consistorio se ha negado en varias ocasiones a sufragar. Desde La Tierra del Toro nos hemos puesto en contacto con el torero para conocer como nace esta iniciativa.

“Desde que entró el Ayuntamiento actual en Espartinas no han querido que hubiese toros allí, lo intentamos hace un tiempo atrás pero se negaron, decían que estaba en malas condiciones la plaza. Entonces hemos decidido que si esto es así y no querían arreglarla con el dinero del ayuntamiento yo me ofrecía a matar seis toros y arreglar todos los desperfectos que tiene la plaza con lo que se recaude de esa encerrona”, comenta el diestro, “creo que puede ser algo bueno para el pueblo de Espartinas, que siempre ha sido muy aficionado”, añade.

“Allí gobierna el PSOE junto a Izquierda Unida, y estos últimos parece que son los que están impidiendo que se celebren toros, esperemos que recapaciten y vuelvan a abrir la plaza. De la zona, es la plaza con más categoría que hay, ojalá podamos volverla a abrir”, sentencia de últimas Borja.