De Justo, que indulta, a hombros con Talavante y Ortega en Almendralejo

El coso registró un lleno absoluto y la corrida fue de éxito total

por | Mar 23, 2024

De Justo, que indulta, a hombros con Talavante y Ortega en Almendralejo

 

Recibía Talavante al primer toro de la tarde, un animal que salió de toriles con brío y más tarde mostró nobleza. El torero trató de sacar adelante la faena, pero parecía que el animal no terminaba de cuajar. Finalmente el diestro acabó con una estocada y con la primera oreja de la tarde en sus manos.

Emilio de Justo esperaba en el ruedo al segundo de la tarde. El toro se lo puso complicado con su desinterés a los trastos y al no servir por el pitón izquierdo. Le puso empeño el extremeño y finalmente le hizo tragar. Sacó lo que pudo y pese a todo, se hizo con las dos orejas.

El tercer toro de la tarde le tocaba en turno a Juan Ortega. Fue aquella una faena apasionante la del sevillano en la que deleitó con su toreo artista y el toro pareció no aburrirse. Finalizaba además con una gran estocada.

Se llevó la oreja del cuarto Talavante, en una faena en la que el toro acusó la voltereta de inicio. La faena tuvo fondo y ligazón, y pudo cortar dos orejas de no fallar el puntillero.

Tras devolver el quinto a corrales por problemas de visión, salía de toriles un sobrero. Emilio de Justo realizaba una faena llena de maestría, con mando y ligazón. Una labor que volvió locos a los tendidos y que acabó con un indulto requerido por toda la plaza.

El sexto y último toro de la tarde le correspondía en suerte a Ortega. El sevillano se mostró confiado y tras su gran faena, en la que se entregó y dejó notables pasajes, los tendidos le concedieron una oreja.

FICHA DEL FESTEJO: 

Almendralejo. Sábado 23 de marzo de 2024. Corrida de toros.
Entrada: Lleno en los tendidos.
Toros de Juan Pedro Domecq. El quinto, de nombre Rebeca y con el número 23 fue indultado.
  • Alejandro Talavante: oreja y oreja.
  • Emilio de Justo: dos orejas e indulto.
  • Juan Ortega: oreja y oreja.

GALERÍA: