Borja Jiménez: “Tener tres tardes en el abono de Sevilla da mucha categoría”

El diestro habla sobre sus próximos compromisos en la Maestranza

por | Mar 25, 2024

Borja Jiménez: “Tener tres tardes en el abono de Sevilla da mucha categoría”

 

El matador de toros Borja Jiménez tiene tres tardes en el abono sevillano por méritos propios. Su importante triunfo el año pasado con los toros de Victorino en Madrid le ha colocado en primera línea de salida en la temporada 2024. En Sevilla tiene dos fechas en Feria (10 y 13 de abril) y una corrida más en San Miguel (28 de septiembre), en lo que se perfila como una oportunidad de oro para conquistar ahora la plaza de su tierra.

Borja Jiménez habla en esta entrevista de sus ilusiones e inquietudes ante la cita con Sevilla, donde se las verá con los toros de El Parralejo y también con los de Victorino que le colocaron en el sitio que ahora ocupa. Borja habla de Sevilla y expresa la gran responsabilidad que supone llegar con tantas expectativas creadas sobre su persona.

En un reportaje rodado junto al río Guadalquivir, en las instalaciones deportivas del Real Círculo de Labradores de Sevilla, el torero deja algunas frases destacadas: “Sevilla es donde se vive el toreo y donde todos los toreros queremos anunciarnos. Tiene unos silencios y unos oles diferentes al resto de las plazas. Es una de las plazas más bonitas para expresarse como torero”.

“Vengo con la intención de que me vean torear bien, es una de las plazas idóneas para ello. Tengo en mente la Puerta del Príncipe y espero poder conseguir ese sueño”, comentaba también, y añadía “tener tres tardes en el abono de Sevilla da mucha categoría, estoy muy contento de estar anunciado de esa manera en Sevilla”.

“Un toro puede cambiar tu vida profesional y te puede colocar en el escaparate de todas las ferias”, afirma Borja. Y finalizó: “Intento evolucionar todos los días hacia un concepto más afianzado y más cuajado, es lo que quiero que vean en Sevilla”.