Teruel estrenará en un festejo de promoción el nuevo reglamento que permite a los menores participar

¿Cómo puedes participar? Consulta aquí la normativa

por | Mar 26, 2024

Teruel estrenará en un festejo de promoción el nuevo reglamento que permite a los menores participar

 

Teuel celebrará el próximo 2 de abril el “Sermón de las tortillas”, un festejo popular en el que se lidiarán reses de Hnos. Navarré  y Hnos. Monferrer. Y el día antes, el 1 de abril, tendrá lugar una suelta de becerros para el fomento de la afición con animales de Jesús Marcén. este festejo tendrá una novedad, ya que el reglamento taurino de Aragón, Decreto 71/2023 del 17 de mayo, ya permite la presencia de menores en estos festejos.

De 18.30 a 19.30 h habrá una suelta de reses para menores de entre 14 y 16 años, de 19.30 a 20.00 h una capea tradicional con reses cerriles, y de 20.00 a 21.00 h una suelta de reses para menores de 14 años. Los menores de entre 14 y 16 años necesitarán un consentimiento por escrito de los padres o tutores legales (Vía email, SMS o Whatsapp). Los menores de 14 años deberán estar acompañados por sus padres o tutores legales (se entiende por acompañamiento la presencia en la plaza de toros de dichos padres o tutores).

Se recomienda además que las personas mayores de 16 años no participen activamente en la suelta de reses, aunque si pueden estar en el callejón o en el ruedo y colaborar en el caso que fuera necesario. Durante la suelta de reses para menores de entre 14 y 16 años y la capea tradicional, los menores de 14 años deberán estar en el tendido (no en el callejón). Durante el espectáculo estará prohibido faltar el respeto, o no dignificar, a las reses exhibidas. Se respetará, en todo momento, la dirección del espectáculo por el Director de Lidia y los colaboradores voluntarios, y las recomendaciones que se emitan por megafonía.