Variedad ganadera para la feria de novilladas de Peralta

Un año más, la variedad de encastes es la nota predominante de la feria navarra que se desarrollará del 1 al 8 de septiembre

por | Mar 27, 2024

Variedad ganadera para la feria de novilladas de Peralta

 

La empresa TAURONAVARRA S.L., organizadora de la feria de novilladas de Peralta (Navarra) por tercer año consecutivo, ha presentado en el día de hoy el elenco de ganaderías para las cuatro novilladas con picadores que forman la Feria en honor a la Virgen de Nieva. Además, el abono se completará con un festejo de rejones, un Gran Prix y un espectáculo de recortadores. Estos se celebrarán del 1 al 8 de Septiembre. Un año más, la variedad de encastes es la nota predominante de la feria navarra. Las cuatro ganaderías seleccionadas son:

  • Raso de Portillo; encaste Santa Coloma, repite como ganadería triunfadora de las ferias de 2022 y 2023.
  • Valleblanco; encaste Parladé, vía Antonio Perez Tabernero. Ganadería de reciente creación que adquirió las últimas vacas del hierro de la AP (peligro de extinción).
  • Pedrés; encaste Aldeanueva. Habitual en ferias de novilladas y en ferias toristas de Francia.
  • Pedraza de Yeltes; encaste El Pilar. Ganadería predilecta del aficionado al toro y francés. Lidia prácticamente todos sus festejos  en plazas de primera categoría, tanto francesas como españolas.

Próximamente, la empresa presentará las fechas de las novilladas, imágenes de los novillos a lidiar y carteles de las ferias.