La Copa Chenel y el Circuito de Madrid ya conocen a sus nuevos clasificados

El pasado fin de semana se celebraron los tres festejos y pese al error con los aceros destacaron tres nombres

por | Mar 28, 2024

La Copa Chenel y el Circuito de Madrid ya conocen a sus nuevos clasificados

 

La Copa Chenel y el Circuito de Novilladas volvían este fin de semana pasado en Valdilecha y Estremera, tres festejos que se suspendieron a principios del mes de marzo por las adversas condiciones meteorológicas.

Valdilecha acogió el pasado viernes la corrida aplazada, correspondiente a la primera clasificatoria de la Copa Chenel 2024. En el cartel, Alfonso de Lima, Alejandro Marcos y Alejandro Mora, quien sustituía al toledano Álvaro Alarcón, que cayó herido días antes en el campo. Se enfrentaron a los toros de Salvador Domecq y Javier Gallego. La tarde la marcó las pocas opciones ofrecidas por los animales, no permitiendo tocar pelo a ninguno de los matadores. El jurado deliberó que Alejandro Mora, con 12,59 puntos, se convierta en uno de los nombres propios de la segunda fase.

En la mañana del sábado, Luis Pasero y Juan Herrero trenzaron el paseíllo en Estremera para mediarse a los novillos de Guerrero y Carpintero y El Álamo. Una mañana marcada por los aceros, en la que Juan Herrero se convirtió en el nuevo semifinalista del Circuito de Madrid 2024.

A las 17:30 llegó el turno de Thomas Joubert, Mario Sotos y Diego García ante los toros de El Retamar y Hermanos Cambronell, en la Copa Chenel. El matador francés fue el único en tocar pelo, cortando una oreja al segundo de su lote. De esta forma, y tras la deliberación del jurado, Thomas Joubert se proclamó triunfador de la tarde y pasa a la segunda fase habiendo obtenido 12,97 puntos.