Castella y Luque por la puerta grande de Arles

A Ortega no se le concedió ninguna oreja en la tarde de Arles

por | Mar 30, 2024

Castella y Luque por la puerta grande de Arles

 

 

El primer toro para Castella salió abanto. Lo recibió rodillas en tierra con verónicas templadas, el toro se entregó en el capote del francés, un buen quite se vio por verónicas y chicuelinas templadas del diestro Daniel Luque. Llegaba el momento de la faena en la que el torero, con derechazos de rodillas, dominó las buenas embestidas del de Zalduendo. Series templadas con la diestra por parte de Castella fueron la tónica de la faena. Con la izquierda, el animal se entregaba en los muletazos con unos buenos tramos pero se empezó a parar el animal. Con un toro noble, pases bajos con trincherillas y doblones, el diestro acabó la faena con una entera trasera tras dos avisos y un descabello.

El de Gerena recogía con unos lances de capote, verónicas, pases por lo alto y trincheras al hilo de las tablas al toro de Zalduendo que salía con brusquedad de toriles. Con la zurda el animal pareció ser más áspero y no mostró tener tanta clase como al inicio, ya que se paraba y por mucho que Luque hiciese por sacar la faena adelante le fue algo imposible con el pinchazo final al entrar a matar.

El tercero salió rematando en tablas y mostró un signo de flojedad mientras el de Triana lo recogía con un ramillete de verónicas, el toro blandeaba y la faena comenzaba con doblones. Ortega lo llevaba al centro del ruedo pero el animal cada vez se paraba mas por o que era él quien tuvo que sacar la faena adelante con la mulera y acaba la faena con doblones de pintura entera y dos fallos de acero.

El cuarto  de la tarde lo recogía Castella con un ramillete de verónicas el cual hizo levantarse a los tendidos, en el inicio de esta tanda el torero mostró muy buenos pases pero se relajó con otros por la diestra. Este toro demostró tener mucho más fuelle que cualquier otro debido a sus cambiadas ajustadas que encandilaron al público y a las variadas tandas en las que el animal se entregó. El diestro cuida y desempeña una serie de derechazos con la mano baja y acaba con unos pases de desprecio que todos los tendidos aplauden, por otro lado con la zurda el astado tiene mucha más marcha y realiza una tanda con muletazos de largos trazos y termina la serie con unos pases de castigo. Tras dos avisos el diestro finaliza la faena con media estocada.

Con verónicas templadas iniciaba Luque a torear el quinto de la tarde, éste comenzaba la faena con doblones largos y templados aparte de dando trincheras en el centro y haciendo dos tandas con la diestra. El toro demostrando estar entregado y ser de buena factura, mostraba también una serie de naturales con temple y mucha soltura. En el momento en el que el diestro cambió de mano comenzó a dominar al astado con la muleta y le permitió hacer de su toreo una bella obra de arte con la mano izquierda y la mano baja. Los tendidos rompen a ovacionar y el torero mientras capea con suavidad al toro quien se muestra noble. Luque finalmente corta dos orejas.

El sexto y último de la tarde salí abanto para Ortega, éste lo recogía con unas verónicas. Al comenzar la faena el diestro no sabía muy bien donde encontrar el lugar para posicionarse y el animal enganchaba la muleta en variar ocasiones. Al finalizar el torero abreviaba la faena con doblones.

 

FICHA DEL FESTEJO: 

Arles (Francia) . Sábado 30 de marzo de 2024. Segunda de la feria de Pascua. Corrida de toros.

Entrada: casi lleno.

Toros de Zalduendo. 

  • Sebastián Castella: oreja tras dos avisos, dos orejas.
  • Daniel Luque: silencio, dos orejas.
  • Juan Ortega: silencio, división de opiniones.

 

GALERÍA: Disfrute AQUÍ de las mejores imágenes de la corrida, por Philippe Gil Mir.