La entrega de Samuel Navalón se lleva la matinal de Arles

La novillada que abrió el ciclo, de cuatro hierros diferentes, exigió a los novilleros actuantes

por | Mar 30, 2024

La entrega de Samuel Navalón se lleva la matinal de Arles

 

Tras empezar con retraso debido a la lluvia, arrancó el primer festejo de la feria de Arles. El primer novillo de Blohorn salió abanto, lo recibió Nino Julian con verónicas al hilo de las tablas lo sacó al centro del platillo. Se lució Nino en banderillas para empezar de muleta con cambiados en el centro del ruedo. El novillo se desentendía al final de los muletazos pese a la insistencia del novillero. El animal pedía los papeles y terminó sorprendiendo al francés, que resultó volteado. Falló con los aceros y tuvo que descabellar perdiendo un posible trofeo.

Al segundo de La Golosina lo saludó Samuel Navalón con un ramillete de verónicas cerradas. Brindó el novillero a Juan Bautista y arrancó la faena en tablas. El cárdeno embestía con la cara alta, fue mejor por el pitón derecho. Mucha disposición de Navalón ante un animal que le avisaba de la voltereta hasta que consiguió alcanzarle. Lo mató sin puntilla y dios una vuelta al ruedo.

El tercero de Turquay no se empleó en los primeros tercios de la lidia. Ya con la muleta sacó Nino Julian al novillo al centro del ruedo pero le faltaba transmisión al animal. Lo intentó el novillero pero sin demasiado éxito. Cobró una media estocada trasera y usó el descabello. Fue silenciado.

Al cuarto de Tardieu lo saludó Navalón con un ramillete de verónicas aplaudidas por el público, además de un quite por chicuelinas y reboleras. Empezó la faena de rodillas con derechazos, el viento molestó en el inicio y el novillo que le exigía al espada. Tuvo que hacer la faena en la querencia del animal, exponiendo mucho Samuel Navalón. Acabó con trincheras y adornos hasta que le sorprendió en un desplante. Cerró por manoletinas. Paseó la oreja tras una estocada entera pero algo caída.

FICHA DEL FESTEJO: 

Arles (Francia). Sábado 30 de marzo de 2024. Feria de Pascua, novillada matinal.

Entrada: Un cuarto de plaza.

Novillos, por orden de lidia, de Blohorn, La GolosinaTurquay y Tardieu Fréres. Exigentes en su conjuntos.

  • NINO JULIAN, palmas tras dos avisos y silencio.
  • SAMUEL NAVALÓN, vuelta al ruedo y oreja tras aviso.

Incidencias: El festejo arrancó con media hora de retraso ya que se adecuó el ruedo tras la lluvia. Actuó de sobresaliente Pablo Jaramillo

GALERÍA: Disfrute AQUÍ de las mejores imágenes de la novillada, por Philippe Gil Mir.