ARLES: Alejandro Talavante arrasa en el Coliseo Romano cortando cuatro orejas

Se lidiaron toros de Los Espartales y Jandilla para Diego Ventura, José María Manzanares y Alejandro Talavante

por | Mar 31, 2024

ARLES: Alejandro Talavante arrasa en el Coliseo Romano cortando cuatro orejas

 

Diego Ventura, en la primera parte de la corrida se mostró firme frente a un toro con clase. Colocó las banderillas con “Nómada”, un segundo par con “Novalco” al quiebro, en una actuación que encendió al público. Finalmente, clavó las banderillas cortas con “Guadiana” y remató al toro con el rejón de muerte, sin necesidad de puntilla. Su actuación le valió una oreja.

El segundo toro de Jandilla, de nombre Albahaca, salió abanto. Manzanares lo recibió con una serie de verónicas templadas, aunque el viento molestó. Lo recibe con una serie de doblones. El toro tiene fijeza y embiste con clase. Con la derecha realiza una tanda de buena factura, y con la zurda, ante un toro que repite y tiene recorrido, cambia de mano. Acaba con unas trincherillas y una entera. Palmas.

El toro de Vegahermosa, tercero de la tarde, salió rematando en tablas. Talavante lo recibió con revoleras y verónicas templadas. Tras un quite por chicuelinas, el extremeño comenzó su faena de rodillas con doblones y derechazos genuflexos. Realizó una serie de derechazos de altos vuelos, y con la zurda se los pasó cerca de la taleguilla. El toro embestía con clase, boyantía y nobleza. Talavante finalizó la faena con naturales de buen trazo, doblones y pases de adorno. El extremeño lo mató de una entera un poco trasera. El toro cae sin puntilla y el público le concede dos orejas de peso.

El cuarto toro, de la ganadería de Los Espartales, recibió los rejones de castigo de Diego Ventura. El primer par lo puso con Velázquez, realizando un quiebro fabuloso. El segundo par lo clavó con Lido, ejecutando otro quiebro que el público ovacionó. El tercer par lo colocó con el caballo Bronce. Tras colocar las banderillas cortas, pinchó con el rejón de muerte y necesitó usar el descabello. La faena fue recibida con palmas.

El quinto toro de Jandilla fue abanto de salida. El torero comenzó su faena con doblones, mostrando la bravura del animal. Tras una serie de muletazos en ambas manos, el toro se entregó en los vuelos de la muleta. Sin embargo, el toro fue perdiendo fuelle al final de la faena. El torero realizó una estocada entera y recibió un aviso. La faena fue ovacionada por el público.

Bajo una tormenta feroz, el sexto toro sale con brío. Talavante, con su capote, lo recibe con temple. De rodillas, inicia la faena con derechazos, para luego continuar con una serie con la zurda. El toro, de gran clase y fijeza, transmite emoción al público. Talavante lo torea al natural con su poderosa muñeca, y con la diestra ejecuta derechazos largos y de buen trazo. Toreando a gusto y muy ajustado, el público lo ovaciona. En una faena cumbre, el torero extremeño se enfrenta a otro toro con clase. Finaliza con manoletinas y una estocada hasta la yema, recibiendo dos orejas y una vuelta al ruedo para el toro número 128, “Ajumado”.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Arles, domingo 31 de marzo de 2024. Corrida de Domingo de Resurección. 2 toros de Los Espartales para rejones y 4 de Jandilla para:

  • Diego Ventura: oreja y palmas.
  • José María Manzanares: palmas y ovación
  • Alejandro Talavante: dos orejas y dos orejas.

 

Acceda aquí a la GALERÍA del festejo, por Philippe Gil Mir.