Marco Pérez triunfa en Arles y se lleva el mano a mano novilleril

El salmantino cuajó a Jinástico, un gran utrero de Gallón Fréres que fue premiado con la vuelta al ruedo

por | Mar 31, 2024

Marco Pérez triunfa en Arles y se lleva el mano a mano novilleril

 

El primero de la matinal, de Cuvillo, le tocó en suerte a Manuel Román. El cordobés le cortó una oreja tras una faena de temple, a la que le faltó la chispa de la emoción dadas las condiciones del animal. Cabe destacar la estocada final.

El segundo, del mismo hierro que el primero, blandeó y sacó escasas fuerzas. Marco Pérez se mostró dispuesto, poco más podía hacer ante las condiciones del animal que tuvo por oponente. Media estocada.

El tercero fue del hierro francés de Gallón Fréres y Manuel Román se pudo lucir más bien poco, pasó casi inédito. El animal más que embestir pasaba, y se defendía.

Nada tuvo que ver el cuarto, también de Gallón que respondía al nombre de Jinástico. Se le dio la vuelta al ruedo póstuma. Marco Pérez lo recibió a portagayola, demostrando entrega desde el minuto uno. El salmantino demostró inteligencia y oficio, además de buenas maneras, como demostró con la muleta toreando al natural. La faena fue de muletazos largos y profundos. Rodó el toro sin puntilla y cortó las dos orejas.

Manuel Román lidió el quinto de Santiago Domecq. Brindó la faena a Daniel Luque. Se puso de hinojos para arrancar la faena de muleta y siguió toreando en redondo por derechazos. El temple fue la tónica de la faena, una obra en la que el novillero cordobés dominó las embestidas a base de mano baja. Mató a la segunda y la tardanza en doblar del animal hizo que se perdiera el posible triunfo.

No se pareció a su hermano este sexto, también del hierro de Santiago Domecq. Marco Pérez no pudo hacer demasiado ante un novillo que perdía las manos y que estuvo cogido con alfileres. El salmantino fue silenciado.

FICHA DEL FESTEJO: 

Arles (Francia). Domingo 31 de marzo de 2024. Tercera de la feria de Pascua, novillada matinal.

Entrada: Un cuarto de plaza.

Novillos de Núñez del Cuvillo (1º y 2º), Gallón Fréres (3º y 4º) y Santiago Domecq (5º y 6º). El cuarto, de nombre Jinástico y herrado con el número 39, fue premiado con la vuelta al ruedo.

  • MANUEL ROMÁN, oreja, silencio tras aviso y vuelta al ruedo tras dos avisos.
  • MARCO PÉREZ, ovación con saludos tras aviso, dos orejas tras aviso y silencio.

 

Acceda aquí a la GALERÍA del festejo, por Philippe Gil Mir.