MADRID: Román pasea la única oreja de un interesante encierro de Pedraza de Yeltes

Francisco de Manuel realiza una soberbia faena a un gran toro, pero la emborrona con el mal uso de los aceros

por | Mar 31, 2024

MADRID: Román pasea la única oreja de un interesante encierro de Pedraza de Yeltes

El toro que abrió la tarde fue un astado con trapío, que encontró en el torero confirmante un lidiador capaz. Días Gomes toreó con soltura a la verónica y dejó un quite por delantales de buen trazo. El animal respondió bien en el caballo y mostró nobleza en el inicio de la faena. Tras un buen comienzo, el toro comenzó a perder fuelle, aunque sin perder su nobleza. Faena digna ante un toro a menos, a la que le faltó emoción y ligazón por la falta de acople en algunos momentos. Finalizó la faena con una estocada caída.

En segundo lugar salió un toro muy bien presentado de Pedraza de Yeltes. Tras el brindis al público, Román se encontró con un toro que exigía buenas dosis de técnica. Poco a poco, el diestro fue acoplándose al ritmo del noble toro, que encontró los mejores momentos por el pitón izquierdo. La estocada final, ejecutada con precisión, le valió a Román una merecida oreja.

El tercer toro embistió con fiereza al capote de Francisco de Manuel y trató de emplearse en el peto. El torero lo brindó al público y comenzó con una buena serie en redondo, muy templada en cada uno de sus pases. Pero la cosa se quedó ahí, ya que la faena no llegó a tener vuelo. El matador de toros demostró disposición y mató de estocada caída, siendo silenciado.

El cuarto toro salió rematando en los burladeros, pero se fue desinflando poco a poco. Román supo lidiarlo con maestría, controlando la distancia y la altura de la muleta. El animal, consciente de su falta de vigor, se defendía con fiereza al pasar. Román, impávido, mantuvo la compostura ante el toro, aunque las circunstancias impedían el lucimiento. Tras varios pinchazos, finalmente logró una estocada atravesada en el cuarto intento, rematando la faena con el descabello.

El quinto toro de la tarde estaba muy bien presentado y salió con pies de los chiqueros, pero un fuerte golpe contra las tablas le mermó físicamente. Finalmente fue devuelto y salió en su lugar un sobrero de la divisa de Carmen Valiente, que no estuvo sobrado de fuerzas tampoco. Manuel Días Gomes anduvo voluntarioso durante todo el trasteo pero las condiciones del toro no permitían que la faena llegara a los tendidos. Después de una estocada y un descabello, su labor fue silenciada.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Las Ventas (Madrid). Domingo 31 de marzo de 2024. Corrida de Domingo de Resurrección.

Toros de la ganadería de Pedraza de Yeltes.

  • ROMÁN, oreja y silencio.
  • MANUEL DIAS GOMES, palmas y silencio.
  • FRANCISCO DE MANUEL, silencio en ambos.