El viernes 5 de abril, jornada de puertas abiertas en la plaza de toros de Sevilla

A partir de las seis de la tarde, todos los aficionados podrán practicar todas las suertes del toreo en el ruedo de la Maestranza

por | Abr 1, 2024

El viernes 5 de abril, jornada de puertas abiertas en la plaza de toros de Sevilla

 

El próximo viernes, día 5 de abril, la Empresa Pagés abrirá las puertas de la plaza de toros de la Real Maestranza de Sevilla para que todo el que lo desee pueda disfrutar de una de las actividades que más aceptación tiene entre los aficionados: practicar todas las suertes del toreo en este marco único. Será ese día cuando aficionados y curiosos podrán pisar el ruedo de la Maestranza, torear de salón y aprender las distintas suertes del toreo, incluida las suertes de picar y banderillas.

Estos talleres de Tauromaquia llegan este año su octava edición y están organizados por la Empresa Pagés. Cuentan con la dirección del diestro Eduardo Dávila Miura y su equipo de profesionales del Club de Aficionados Prácticos, todo ello con la coordinación de Toromedia.

Escolares

El primero de estos talleres se dedica a los más pequeños y se ha consolidado como una excelente forma de crear afición entre ellos. Estará destinado exclusivamente a colegios y centros educativos y se desarrollará en la mañana del jueves 4 de abril, con acceso limitado únicamente a los escolares inscritos. Se trata de un taller completamente gratuito en el que los más pequeños tienen un primer contacto con la plaza y con el toreo de una forma completamente didáctica y práctica.

Puertas abiertas

El segundo día, el referido viernes 5 de abril, se plantea como una jornada de puertas abiertas donde todo el que lo desee (tanto adultos como jóvenes y niños) podrá acercarse a la plaza para participar en esta actividad que Empresa Pagés ofrece de forma completamente gratuita. El coso sevillano abrirá de 18.00 a 20.00 horas para todos los aficionados interesados en sumarse a esta iniciativa que ha reunido a miles de personas en la Maestranza en sus últimas ediciones.

En ambas jornadas todos los participantes tendrán la oportunidad de coger un capote, una muleta y practicar la suerte de banderillas en un carretón, e incluso montarse en un caballo de picar para simular la suerte de varas. Todo ello coordinado y asesorado por un importante equipo de profesionales del toreo.