Juan Leal, que salió por la puerta grande, y Clemente, destacan en un interesante encierro de La Quinta en Arles

Completaba el cartel el matador de toros jerezano Ginés Marín que tuvo que lidiar con el lote menos propicio para el triunfo

por | Abr 1, 2024

Juan Leal, que salió por la puerta grande, y Clemente, destacan en un interesante encierro de La Quinta en Arles

 

El primer toro de La Quinta salió rematando, lo recibió Juan Leal con unos lances de capote y unas verónicas al hilo de las tablas. Entró Ginés Marín en el quite por el palo de las chicuelinas. Se frenó el toro en banderillas. Leal recibió de muleta al astado con cambiados con la diestra, el toro embistió a media altura sin emplearse. Intentó ligar una serie pero el toro tenía poca transmisión. Lo puso todo el torero francés que acabó la faena con unas trincheras. Mató de una estocada entera algo caída.

Al segundo lo recibió Ginés Marín con un buen recibo capotero por verónicas templadas, de las tablas al centro. Empezó la faena con una serie de doblones antes trastear con ambas manos un toro que no tuvo malas cualidades pero que blandeó demasiado. Las escasas fuerzas del animal no le permitieron asentar su faena con la zurda. Destiló Marín buenas tandas con un llamativo cambio de mano para terminar con unas trincheras. Estocada entera tras aviso.

Clemente salió decidido desde el inicio en el tercero de la tarde, realizando un vibrante toreo de capa con un toro que embestía con chispa. Comenzó su faena con doblones, dándole aire al toro con la zurda. Tras una tanda de muletazos largos, al cambiar de mano, el toro embestía con prontitud en los naturales del francés. El burel le permitió dibujar derechazos de buen trazo, repitiendo las embestidas. Sin embargo, un mal uso de la espada le privó de los trofeos, quedándose finalmente con una fuerte ovación y saludos.

Juan Leal recibió de salida al quinto toro con un buen ramillete de verónicas. Inició su faena de rodillas con cambiadas, mostrando entrega. Sin embargo, el toro era áspero y brusco, dificultando el trasteo. El torero francés se esforzó con ambas manos, pero el toro no colaboraba. Cada pase era una lucha contra la brusquedad del animal. Finalmente, Leal pinchó y su labor fue silenciada.

Al quinto toro le comenzó su faena Ginés Marín junto a las tablas con pases por alto. El animal se quedó parado, sin transmisión. Lo intentó por ambos pitones, pero no rompía. El torero jerezano demostró entrega y tesón, sacándole todo lo que tenía al toro con la diestra. Hilvanó muletazos de buen trazo, pero la pena fue que el animal no tuviera más transmisión. Dos avisos y un mal uso de los aceros, lo que dejó su faena en silencio.

Clemente salió dispuesto a darlo todo en el último toro de la tarde. Desde el inicio, con el capote, ya dejó patente sus ganas de agradar al público. El toro, bravo y con movilidad, se empleó en varas, acudiendo hasta en 3 ocasiones y destacando sobre el resto de sus hermanos. El matador de toros francés comenzó su faena con pases por alto, para luego cuajar una buena tanda con la mano derecha. El toro, exigente en cada muletazo, pero con transimisión y clase, pedía los papeles de profesional. Tras un cambio de mano, continuó con la faena al natural, mostrando un gran nivel técnico. Clemente supo darle las distancias al toro, toreando con temple y gusto. Su faena, llena de pases de adorno y remates, caló hondo en el público. La estocada, aunque caída, no le privó de cortar una oreja. Además, se le dió la vuelta al ruedo al toro número 75, de nombre Lagartijo.

FICHA DEL FESTEJO:

Arles (Francia). Lunes 1 de abril de 2024. Sexta de la Feria de Pascua.

Entrada: Algo más de media plaza.

Toros de La Quinta, de buena presentación e interesante juego, destacando el sexto de la tarde, de nombre Lagartijo, premiado con la vuelta al ruedo.

  • JUAN LEAL, dos orejas y silencio tras aviso.
  • GINÉS MARÍN, ovación tras aviso y silencio tras dos avisos.
  • CLEMENTE, saludos y oreja.

GALERÍA DE FOTOS POR PHILIPPE GIL MIR

Arles 01-04-2024 vespertina