Pablo Hermoso, Lea Vicens y Guillermo Hermoso, mañana triunfal de rejones en Arles

La divisa de San Pelayo lidió un gran toro, el cuarto, premiado con la vuelta al ruedo

por | Abr 1, 2024

Pablo Hermoso, Lea Vicens y Guillermo Hermoso, mañana triunfal de rejones en Arles

 

Tras el homenaje recibido, salió a la plaza Pablo Hermoso de Mendoza con Ilusión y Navegante en banderillas, que las puso de manera soberbia. Pudo torear elegancia y la torería que lo caracteriza. El navarro supo aguantar las buenas embestidas del toro de la familia Capea pero no remató la faena con el rejón de muerte y perdió premio.

Brindó Lea Vicens a Pablo Hermoso. Con su yegua de salida, Guitarra, puso la francesa dos rejones de castigo y ya vio que tenía delante un animal que se quedaba corto. Se empleó en banderillas con Diluvio y Bético, con los que pudo instrumentar una faena meritoria por las condiciones del astado. Con Greco se lució con las rosas. Espontáneo fue el caballo del tercio de muerte, mató de un rejón en lo alto.

Guillermo Hermoso puso dos rejones de castigo con Alquimista, un toro que fue noble. Con Martincho puso soberbios pares de banderillas que gustaron en el público. Con las banderillas cortas el toro se entregó más. Mató con el caballo Nómada de un rejón entero. El toro estaba sin puntilla, cortó las dos orejas.

En el cuarto, Pablo Hermoso se lució de salida a lomos de Nómada. El toro que tuvo delante iba cada vez a más y se entregaba al jinete navarro. Con Nómada y Malbec puso pares de banderillas al quiebro y levantó al público. El toro tenía mucha clase y la supo aprovechar Hermoso de Mendoza. Puso banderillas cortas al quiebro pegado a tablas. Mató en el sitio. Le jinete paseó dos orejas y se le dio la vuelta al ruedo al toro de la familia Capea.

El quinto acusó falta de fuerza desde la salida. Con las banderillas se lució Lea Vicens con los caballos Aladín y Fermín. Con el rejón de muerte estuvo muy firme. El toro cayó rápido y la francesa cortó otra oreja que le permitió salir a hombros con sus compañeros de cartel.

Al sexto le faltó transmisión, pero Guillermo Hermoso supo aprovechar lo que le ofreció. Con Berlín en banderillas estuvo soberbio con los pares que puso al quiebro, que entusiasmaron a los tendidos. Con piruetas y desplantes puso varias rosas, se mostró la doma elegante del jinete. Mató de un rejón.

FICHA DEL FESTEJO:

Arles (Francia). Lunes 1 de abril de 2024. Quinta de la Feria de Pascua. Corrida de rejones.

Entrada: Tres cuartos de plaza.

Toros de San Pelayo, de buen juego en general. Al cuarto, de nombre Mariposo y herrado con el número 10, se le dio la vuelta al ruedo.

  • PABLO HERMOSO DE MENDOZA, ovación y dos orejas.
  • LEA VICENS, oreja y oreja.
  • GUILLERMO HERMOSO DE MENDOZA, dos orejas y oreja.

Incidencias: Tras el paseíllo, la empresa Ludi Organisation con la familia Jalabert otorgó un obsequio a Pablo Hermoso de Mendoza, el cuadro del cartel de su presentación en el anfiteatro romano de Arles, hoy, el día de su despedida. 

Disfrute AQUÍ de las mejores imágenes del festejo, por Philippe Gil Mir.