Alejandro Chicharro toca la gloria en Madrid, puerta grande tras una tarde de entrega

La peor cara de la moneda se la llevó Jesús Moreno, que resultó cogido de gravedad frente al primero

por | May 1, 2024

Alejandro Chicharro toca la gloria en Madrid, puerta grande tras una tarde de entrega

 

Con buen ambiente arrancó la novillada picada que abría feria de la Comunidad en Las Ventas. Jesús Moreno se fue a la puerta de chiqueros y resultó cogido de fea manera por el primero, de Aurelio Hernando. El jabonero, y astifino, le prendió ya en el suelo. Pasó a la enfermería con una visible herida en el muslo izquierdo, que sangraba en abundancia. Se hizo cargo del utrero el debutante en esta plaza Juan Herrero. No fue fácil el animal, que desarrolló sentido y tuvo peligro. Intentó plantear faena como pudo el novillero, pero le costó pasar al novillo. Estocada baja.

Alejandro Chicharro lidió en segundo lugar el novillo de Montealto que debió ser el tercero en orden natural. El animal, serio por delante, tuvo algo de chispa, la suficiente para que Chicharro aprovechara sus embestidas. Tras dejar buena cuenta con el capote, ya con al muleta lo recibió por estatuarios. Pudo efectuar tandas con gusto y poder, de mayor calidad por el derecho. Deslució algo el exceso de enganchones en los finales. Estocada algo desprendida. Oreja.

El tercero fue un novillo de Hnos. Sandoval. Le correspondió en suerte a Juan Herrero. Tuvo calidad el utrero, se desplazaba y tuvo cierta clase en las embestidas. Le costó acoplarse en los primeros compases de la faena de muleta y terminó de asentarse en el final. Se le llegó a pedir el trofeo y saludó la ovación.

El novillo de Concha y Sierra salió en cuarto lugar. Alejandro Chicharro estuvo muy capaz con él, no embistió de manera franca, siempre buscó la vuelta en el final del muletazo. Se mantuvo firme Chicharro que dio una imagen de solvencia frente a un animal nada fácil. Estocada.

El que hizo quinto de Cerro Longo no fue un ejemplar fácil, sobre todo en la muleta. Juan Herrero dio una buena imagen frente a él, se mostró firme por ambos pitones, costándole la voltereta sin aparentes consecuencias. Tras una estocada que se fue trasera usó el descabello.

El cierra plaza, un novillo de Ángel Luis Peña, fue serio y llevaba el triunfo en sus pitones. Le tocó en suerte a Alejandro Chicharro que lo dio todo para conseguir el ansiado triunfo. De rodillas en las rayas recibió con la muleta al astado, por cambiados. Le siguieron las tandas por el derecho, de buena factura y alargando los muletazos. Y mejores fueron los naturales. Estocada y oreja que le valía la salida en hombros de Las Ventas.

FICHA DEL FESTEJO:

Madrid. Miércoles 1 de mayo de 2024. Novillada con picadores, primer festejo de la Feria de la Comunidad.

Entrada: Tres cuartos de plaza.

Novillos de Aurelio Hernando, Hermanos Sandoval, Montealto, Ángel Luis Peña, Cerrolongo y Concha y Sierra. De buen juego en líneas generales.

  • JESÚS MORENO, herido.
  • JUAN HERRERO, silencio en el que mató por Moreno, ovación tras petición y ovación.
  • ALEJANDRO CHICHARRO, oreja tras dos avisos, silencio y oreja.

Incidencias: Jesús Moreno fue cogido por el primero recibiendo una cornada de dos trayectorias, fue operado en al enfermería y no pudo continuar la lidia. Trasladado a Clínica la Fraternidad Muprespa-Habana. Consulte aquí el parte médico. 

VÍDEO:

GALERÍA: