PARTE MÉDICO | Jesús Moreno: “Cornada en el muslo izquierdo de dos trayectorias, una de 30 cm y otra de 20. Pronóstico grave”

El novillero fue volteado de fea manera al recibir a portagayola al primero de la tarde y al levantarse se vio como sangraba en abundancia

por | May 1, 2024

PARTE MÉDICO | Jesús Moreno: “Cornada en el muslo izquierdo de dos trayectorias, una de 30 cm y otra de 20. Pronóstico grave”

 

El novillero Jesús Moreno fue cogido por el primer novillo de la tarde en Las Ventas, un astado de Aurelio Hernando. Se marchó el novillero a portagayola y resultó prendido de fea manera. El jabonero era astifino e hizo presa, hiriendo al novillero en el muslo izquierdo, en la cara posterior. Sangró en abundancia y fue llevado con rapidez a la enfermería donde fue operado.

El parte médico firmado por el doctor García Padrós reza lo siguiente: “Herida por asta de toro en tercio superior cara posterior del muslo izquierdo con dos trayectorias, una descendente de 30 cm que alcanza hueco poplíteo y otra hacia la cara anterior de 20 cm que contusiona nervio ciático y alcanza femur. Es intervenido quirúrgicamente bajo anestesia general en la enfermería de la plaza de toros y siendo trasladado. Pronóstico grave, le impide continuar la lidia”