Azpeitia presenta los carteles de su feria: figuras, juventud y apuesta por el toro

La Comisión Taurina cierra las tres combinaciones de las próximas fiestas de San Ignacio

por | May 5, 2024

Azpeitia presenta los carteles de su feria: figuras, juventud y apuesta por el toro

 

Azpeitia ya tiene cerrados sus carteles de las fiestas de San Ignacio 2024. Una apuesta cargada de personalidad donde se combinan ingredientes importantes donde destaca la presencia de figuras del toreo, jóvenes toreros y la esencia torista que mantiene intacta la localidad guipuzcoana.

La Comisión Taurina que preside Joxín Iriarte ha ido desvelando paulatinamente los nombres que se iban cerrando para un ciclo en el que estará dos tardes Daniel Luque y donde regresan toreros de la talla de Morante de la Puebla, Juan Ortega, Borja Jiménez o Diego Urdiales; se presentan Jorge Martínez y Clemente, y regresa tras su gran actuación del curso pasado el venezolano Jesús Enrique Colombo.

En el plano ganadero, repiten Murteira Grave y Ana Romero tras sus reiteradas buenas corridas de los últimos años y debuta la divisa salmantina de Loreto Charro en la combinación que abre el abono. Los carteles del ciclo son los siguientes:

Sábado 27 de julio. Desencajonada de las tres corridas del ciclo

Miércoles 31 de julio: Morante de la Puebla, Daniel Luque y Juan Ortega (Loreto Charro)

Jueves 1 de agosto: Diego Urdiales, Daniel Luque y Borja Jiménez (Ana Romero)

Viernes 2 de agosto: Clemente, Jesús Enrique Colombo y Jorge Martínez (Murteira Grave)

El acto de  presentación del ciclo se desarrollará durante los primeros días del mes de junio en Azpeitia, un acto donde se dará a conocer el cartel que anunciará el abono y que será una obra del prestigioso autor Jorge Urizar.